Refuerza SSEP acciones de detección oportuna de diabetes en el estado

Staff Controversia Puebla

Capacitación a médicos de primer nivel de atención para ofrecer un mejor servicio a los pacientes, así como jornadas de detección oportuna de diabetes, fueron parte de las actividades que organizó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) en el marco del Día Mundial Contra la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, y en las que se brindó atención a cerca de dos mil 500 poblanos.

 

Las acciones de detección oportuna de diabetes mellitus a población abierta se llevaron a cabo en el Paseo Bravo, donde el personal de la SSEP ofreció información para orientación sobre los factores de riesgo (obesidad, sobrepeso, antecedentes familiares) y se contó con la colaboración del programa federal “Recorridos por tu Salud” para detectar glucosa, triglicéridos; además de Sport Fitnes con activación física para los asistentes.

Asimismo, se llevó a cabo en ciclo de conferencias para capacitar y actualizar a más de 150 médicos de las 10 jurisdicciones sanitarias del Estado, lo cual es fundamental para garantizar el adecuado manejo de pacientes con diabetes, informó José Armendia Covarrubias, Coordinador estatal del Programa de Diabetes de la SSEP.

En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes en todo el estado las jurisdicciones sanitarias también llevaron a cabo jornadas de detección oportuna a través de medición de glucosa y factores de riesgo como son el sobrepeso y la obesidad, con la meta de realizar 100 mil detecciones durante el presente mes.

Cabe mencionar que las principales recomendaciones para prevenir la diabetes son: acudir a revisión médica cada seis meses, realizar actividad física 30 minutos al día, comer sanamente, tomar agua, evitar consumir bebidas azucaradas industrializadas, entre otras.

Es importante señalar que en 2012 Puebla cerró en primer lugar nacional con un millón 400 mil pruebas de detección de diabetes realizadas, mientras que en lo que va del año se han realizado más de un millón de pruebas y se espera terminar el 2013 con más de un millón 500 mil detecciones realizadas, lo que representa un aumento de 10 por ciento.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bomberos sofocaron incendio de camioneta con tanque de gas LP en Fuentes de San Bartolo

vie Nov 15 , 2013
Staff Controversia Puebla Resultado de la pronta intervención por parte de Policías Estatales Bomberos, se logró sofocar el incendio de una camioneta, la cual transportaba gas LP en un tanque de 100 litros al 25% de su capacidad. Sólo se registraron daños materiales.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales