Reforzarán Barbosa y municipios seguridad en escuelas, ante robos durante Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que reforzará la seguridad de manera coordinada con los municipios en las escuelas públicas, luego de que la Asociación de Padres de Familia reportó por lo menos 15 asaltos a instituciones educativas en el estado, ante la ausencia de maestros y alumnos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia matutina de este viernes, reconoció que es casi imposible poner un policía estatal en cada escuela pública del estado para que lleve a cabo acciones de seguridad, sin embargo, dijo que es una  obligación desde el gobierno del estado, además consideró que los ayuntamientos deberían de implementar operativos para reducir la incidencia delictiva en las instituciones educativas.

“En los asaltos a escuelas, de verdad que es imposible poner un policía por cada escuela, pero es obligado de nuestra parte mejorar la seguridad pública y ahí caigo otra vez a lo mismo, esas acciones de obligar a las instituciones en los municipios debería correr a cargo de los municipios y en nosotros también. No me haré a un lado de la seguridad de la responsabilidad para proveer de seguridad a los poblanos que la necesitan pero los municipios también”, sostuvo.

Por lo anterior dijo que dentro de la estrategia de seguridad es que implementarán operativos en coordinación con los ayuntamiento en donde se han registrado asaltos y sustracción de equipo de cómputo, con la finalidad de que cuando los menores regresen a clases presenciales no carezcan de material.

Este jueves 1 de octubre un grupo de presuntos delincuentes forzaron las cerraduras, rompieron las ventanas y causaron destrozos, para saquear la biblioteca de la junta auxiliar Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan.

El hecho se registró durante la madrugada del jueves cuando Juan Daniel Díaz, subalterno de dicha junta auxiliar reportó un robo, en la biblioteca de la localidad donde se llevaron los estantes y al menos un escritorio.

Roban a 15 escuelas en Puebla

Al respecto el representante de la Asociación de Padres de Familia en Puebla, Guadalupe Juárez Ortega, denunció que durante los meses de confinamiento por la pandemia, más de 15 escuelas han sido robadas en la entidad.

El líder de los padres de familia indicó que dentro de los asaltos ocurrió en el mes de julio en la primaria República de Argentina, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan de donde fueron sustraídos varios equipos de cómputo.

Al respecto, Guadalupe Juárez Ortega, dijo que lamentablemente la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, hace mucho más vulnerables a las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sentencia de 20 años de prisión contra responsable de homicidio

vie Oct 2 , 2020
Derivado del sustento de la investigación presentada a la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra César Centeno Larios de 41 años de edad, por el delito de homicidio calificado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales