Reforzará SEP vigilancia en escuelas para evitar raptos como el de Fátima N.

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzará la estrategia de vigilancia en las instituciones educativas, especialmente en preescolar y primaria para evitar casos de sustracción de menores o raptos como el reciente de Fátima N. en la Ciudad de México, luego de que sus padres se retrasaron para recogerla.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Melitón Lozano Pérez, quien refirió que solo con credencial los padres de familia o tutores podrán recoger a los niños de kínder y primaras, medida que no aplicará para secundaria debido a que los menores ya son más independientes.

“De hecho la credencialización existe y no se puede entregar un niño a ninguna persona que no esté debidamente acreditada, se tomarán medidas para que en kínder, preescolar y primaria sean los papás quienes los recojan y estén más pendientes. En secundarias ya no ocurre porque los niños son más independientes y están más grandes”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que ante la experiencia de Fátima de 7 años de edad, las instituciones educativas de toda la entidad, así como los padres de familia deberán reforzar los protocolos de seguridad, inclusive dijo solicitarán a las autoridades encargadas de la seguridad, refuercen los operativos a la hora de entradas y salidas escolares.

Melitón Lozano, dijo que la clave para reforzar la seguridad está en la colaboración, en la participación entre los paters familia, la sociedad y las autoridades.

“Cada caso nos presenta a nosotros, un reto, un aprendizaje y una experiencia y tomamos medidas”, puntualizó.

En este sentido advirtió que ningún niño se puede quedar afuera de la escuela terminando las clases en escuelas y en caso de que lo saquen a la calle la responsabilidad caerá en los maestros y directivos.

Agregó que los menores que se han quedado en las instituciones después del horario de clases, los maestros tienen la obligación de llamar a los padres de familia para que lo recojan, debido a que cuentan con una base de datos de todos sus tutores y hasta que lleguen se les podrá entregar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan dos cadáveres embolsados con narcomensaje en Santa Cruz Alpuyeca, Puebla

mié Feb 19 , 2020
Por Francisco Castillo Hallan dos cadáveres embolsados con narcomensajes, a la altura del relleno sanitario de Chiltepeque, en el cruce de la avenida Libertad y el Camino de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales