Reforma a Ley Orgánica Municipal no mejorará el servicio del registro civil: Galindo

El coordinador de los regidores del PRI y Partido Verde Ecologista en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, aseguró que la iniciativa que envío el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para modificar la Ley Orgánica Municipal y que fue votada en el Poder Legislativo no abona a la mejoría del servicio del Registro Civil.

En entrevista el representante del tricolor en el Cabildo poblano planteó que lo idóneo para esta reforma, es que a través de la ley de ingresos del municipio se fijen las tarifas de este servicio, para que los ediles subalternos sean quienes brinden este servicio.

Lo que proponía la bancada del PRI en el Congreso local, era que los auxiliares tengan el control absoluto del Registro Civil, y sea el Cabildo quien fije los topes de estos servicios para evitar altas tarifas”, dijo.

Galindo Castillejos, recordó que este fue la causal que provocó que se les retirara este servicio a los subalternos, debido que en varias comunidades se cobraran altas tarifas por actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

jue Mar 17 , 2016
Los integrantes de las Fuerzas Armadas siempre están dispuestos a […]

Redes Sociales