Reemplacamiento y fotomultas se reactivarán en 2021: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el programa de Reemplacamiento será un elemento coordinado en la operación de las fotomultas que permitirán mejorar el sistema de Seguridad Pública, por lo que ambos se reactivarán para este 2021.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las fotomultas son una medida recaudatoria, sin embargo, son una estrategia de control en la circulación de los automóviles, debido a que las nuevas placas traen códigos que serán captados en los monitores del programa Monitor Vial y se arrojarán al sistema de Seguridad Pública, por lo que ambos programas permitirán la reducción de la incidencia delictiva.

“Las foto multas es una medida recaudatoria sí lo es, es una medida de control en la circulación, también lo es, es una tecnología que esta puesta para poder reconocer datos y que se va complementar con las placas, ya que actualmente son latas, pero las nuevas tendrán una serie de códigos que se van identificar por las cámaras y se van arrojar los datos a un sistema de Seguridad Pública, en eso estamos trabajando. Le pido a Finanzas y Seguridad Pública desahogar los pendientes sobre las fotomultas para sacar el último rendimiento tecnológico”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, instruyó a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública María Teresa Castro Corro y Raciel López Salazar, respectivamente, para llevar a cabo las mesas de seguridad para mejorar el rendimiento tecnológico y logística de las fotomultas, así como del canje de placas.

Subrayó que será la próxima semana cuando anuncie los estímulos fiscales para los empresarios como parte del programa de Reactivación Económica 2021, tras la crisis económica que provocó el Covid-19, en el que analizará la condonación de contribuciones como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH).

Es importante mencionar que abril del 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa de Control Vehicular, así como el Reemplacamiento se prorrogarían hasta el mes de septiembre, sin embargo, al llegar esta fecha lo aplazó hasta el 31 de octubre y solo se cobró el primero, por lo que el canje de placas no se concretó y será hasta este mes de enero cuando se inicie esta contribución.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2021 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular costará 965 pesos.

Foto: Red López Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a sujeto que intento asaltar a mujer en Cuautlancingo Puebla

vie Ene 8 , 2021
Detienen a sujeto que intentó asaltar a una joven mujer en calle Xalatla de colonia La Joya en Cuautlancingo. Los hechos ocurrieron la  mañana de este viernes cuando la joven  transitaba por la calle Xalatla, cuando bandidos intentaron quitarle  sus pertenencias. Vecinos se percataron del intento de robo y se dieron […]

Redes Sociales