Reduce Barbosa aforo del 30 % para toda actividad comercial por tercera ola Covid-19 en Puebla

Decreto de Gobierno prohíbe apertura de antros, bares, botaneros, centros nocturnos, billares, conciertos y ferias patronales.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa huerta, anunció un nuevo decreto, en el cual se reduce el aforo del 50 al 30 por ciento en todas las actividades económicas y comerciales en Puebla, además prohíbe la apertura de antros, bares, botaneros, centros nocturnos, billares, conciertos y ferias patronales, esto con el objetivo de evitar que la tercera ola de la Covid-19 sature los hospitales.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal indicó que el nuevo decreto no tiene plazo ante el escenario de la tercera ola de la Covid-19, sin embargo, el Gobierno del Estado impulsó nuevas medidas restrictivas, porque esta nueva etapa de la pandemia podría transformarse en una enorme crisis sanitaria, además de que el semáforo amarillo podría evolucionar a naranja.

Por lo anterior, nuevamente reiteró su llamado para que la gente esté consciente del nivel en el que se encuentra Puebla por la aparición de cuatro nuevas variantes del SARS-CoV-2 en la entidad, entre ellas Delta, que es la de más riesgo pues se transmite hasta en 10 personas que convivan en un mismo espacio.

En su intervención la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, expresó que entre las restricciones están la reducción del aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 30 por ciento, entre ellas restaurantes, cafeterías, salones de eventos sociales, industria exposiciones, eventos deportivos profesionales sociales, ferias y exposiciones.

Agregó que las áreas de comida rápida en los centros comerciales, es del 30 por ciento y un tope de 40 mesas, los cines y salas VIP con un aforo 30 por ciento, balnearios seguirán funcionando con un aforo del 30 por ciento y con un tope no mayor a 150 personas.

Mientras los eventos sociales solo se podrán llevar a cabo en espacios abiertos o cerrados con un aforo del 30 por ciento y tope de 100 personas, además de las actividades culturales solo se les permitirá el aforo del 10 por ciento y aforo máximo de 200 personas.

 

La encargada de la política interna detalló que los parques públicos estarán abiertos con aforo del 50 por ciento.

En este sentido refirió que el nuevo decreto no contiene la Ley Seca para los fines de semana, por lo que confió en el comportamiento social adecuado de la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó que el nuevo decreto prohíbe la apertura de antros, bares, botaneros, centros nocturnos, billares, conciertos y ferias patronales.

Al respecto el subsecretario de Administración Jesús Ramírez, expresó que las seis regiones de la entidad se encuentran en semáforo amarillo con una tendencia ascendente y podría evolucionar a naranja con riesgo máximo, debido a que se están presentando entre 50 y 100 contagios diarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO llama a vacunarse contra COVID-19 ante nueva ola que afecta a jóvenes

mar Jul 13 , 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este martes en la necesidad de vacunarse contra COVID-19, ante la nueva ola que está afectando principalmente a los jóvenes. Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos; está comprobado, por eso a los adultos mayores […]

Redes Sociales