Recorta federación 4 mil mdp para Puebla por crisis Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Puebla registrará una caída hasta de 4 mil millones de pesos en sus participaciones 2020, cantidad que está confirmada por la federación, derivado de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal, admitió que la recaudación estatal  prácticamente está en ceros, luego del confinamiento de la ciudadanía, lo que provocó que muchas personas perdieran su empleo y no podrán pagar impuestos.

“El impacto que se calcula para este año, a nivel Puebla ya confirmado por la federación es de cuatro mil millones de pesos y lo aplica la federación en la distribución al estados y los municipios. El estado no tiene un cuarto de dinero, no tiene cuentas, tiene sus ingresos con las prerrogativas que le envía la federación, sus ingresos propios y aprovechamientos”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes, advirtió que no recurrirá a una línea de crédito para solventar los gastos de la pandemia, con la finalidad de no acrecentar la deuda pública, que le heredaron los gobiernos morenovallistas superior a los 45 mil millones de pesos.

Subrayó que la reducción de las remesas que envían los connacionales que radican en Estados Unidos de igual forma impactarán la economía local.

Es importante mencionar que el gobierno federal aprobó 95 mil 16 millones para Puebla como parte del Presupuesto de Egresos 2020.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de Puebla para 2020, se previeron recursos federales por 85 mil 208 millones de pesos, de los que a las participaciones federales corresponden 39 mil 780 millones de pesos; por las aportaciones, 36 mil 723 millones y por convenios, 8 mil 705 millones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Movilidad y Transporte dos unidades piratas en operativo

vie Jun 26 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de erradicar el transporte pirata en la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó un operativo en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en donde detuvo dos vehículos por circular sin permiso. Share Share Tweet Email

Redes Sociales