Reconoce Quezada que PRD pagará costos políticos en 2018

Por Cristopher López

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció que su instituto político pagará los “costos electorales” en 2018 por haber firmado el Pacto por México y haber sido participes de impulso de la Reforma Energética en el país y que hoy esta lastimando la economía de las familias mexicanas con los constantes gasolinazos.

En entrevista la también diputada local del Sol Azteca, apuntó que la ciudadanía no es “tan tonta” ya que el sistema partidista siempre le ha apostado a la memoria a “corto plazo” de la población y eso afectará a los partidos de izquierda que se sumaron a la aprobación del paquete de Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto.

Lamentó que los perredistas hayan sido cómplices del Pacto por México y hayan guardado silencio ante las decisiones del entonces dirigente Jesús Zambrano Grijalva para entregarle el instituto político a la derecha en el 2010.

“Esto me puede costar la expulsión, yo no soy de las personas que aviento la piedra y escondo la mano, lamentablemente todos los perredistas fuimos cómplices del Pacto por México porque guardamos silencio y en vez de enfrentar a la dirigencia nacional entonces encabezada por Jesús Zambrano nos cruzamos de manos y quedamos callados (….). Preferimos ser omisos y haberle entregado el partido a la derecha que haber alzado la voz”, sostuvo.

La legisladora perredista, calificó como un fraude la Reforma Energética ya que la liberalización de las gasolinas ha sido una estrategia del Revolucionario Institucional que lamentablemente fracaso su estrategia pues el único fin fue impulsar una política totalmente recaudatoria.

En este sentido reprochó que algunas voces de funcionarios públicos del gabinete priísta hayan señalado que este incremento a los combustibles no perjudicará a la clase pobre pues dijo que los campesinos, amas de casa e indígenas compran productos y ellos mismos se trasladan y por ende su economía se verá “vulnerada severamente”.

“Que no se equivoquen los priístas al decir que la ama de casa, campesinos e indígenas no se verán afectados pues al subir la gasolina los productos que ellos compran también mercancías que son trasladadas en transporte y en ese sentido van a resentir fuertemente el aumento de los productos y su economía se verá más vulnerada”, apuntó.

Ante este panorama, Quezada Tiempo, descartó que ante las marchas y manifestaciones en todo el país, haya una rectificación del gobierno federal porque nunca han escuchado; sin embargo, confío en que de algo sirvan los bloqueos para que hagan modificaciones a esta política fiscal que esta empobreciendo cada vez más al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sedesol preparada para recibir a Migrantes de EU: Vega Rayet

mié Ene 4 , 2017
Por Cristopher López La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), prepara […]

Redes Sociales