Reconoce Pepe Chedraui que Tony Gali es un rival fuerte para la gubernatura

Por Fernando Castillo @fercastillo10

El presidente del PRI municipal José Chedraui Budib, reconoció que el edil de Puebla Antonio Gali Fayad “es un rival fuerte” como candidato a la gubernatura ya que lo demostró en la elección del 2013; sin embargo, consideró que en el tricolor “no hay rivales chicos” para ganar en la elección de 2016.

“No tengo la menor duda de que es un rival fuerte ya que lo demostró cuando ganó las elecciones, aquí no hay rivales chicos, al contrario hay que prepararse al cien por ciento para ir en contra de quien decidan postular los adversarios”, refirió.

Entrevistado en la sede legislativa, Chedraui Budib señaló que todos los ciudadanos tienen las garantías para aspirar a lo que uno quiera, no obstante, llamó al alcalde a que no descuide sus obligaciones al frente del Ayuntamiento de Puebla y ofrezca los mejores servicios a la ciudadanía.

Ante la posible continuidad del gobierno morenovallista con la postulación de Tony Gali, dijo que no existiría esta posibilidad ya que el edil ha dicho que buscaría este cargo de elección popular por la vía independiente y esta razón le permitiría ser diferente.

El también legislador priista afirmó que los perfiles que pudieran contrarrestar la posible candidatura del alcalde deberán de ser cercanos a la gente y unir aún más a los priistas.

Aunque no quiso revelar nombres de los posibles aspirantes a la gubernatura, Chedraui Budib, refirió que esperarán los tiempos para ver que perfiles serán idóneos son los que representen al tricolor en la elección.

Descartó que el destape de Tony Gali a la gubernatura de Puebla sea una desventaja para el tricolor debido a que el alcalde cuenta con la infraestructura para difundir su imagen. Consideró que en la elección intermedia que acaba de concluir hubo dos regidores que se adelantaron en la campaña, sin embargo, no obtuvieron el triunfo.

“No es una desventaja, porque aquí había regidores y secretarios estatales que se adelantaron a las diputaciones federales y los resultados no les favorecieron. El PRI hace su trabajo y está cercano a la gente y respondiendo a las necesidades del ciudadano y creo que con eso vamos a ganar”, refirió.

Ante la pregunta expresa de la prensa local de cómo va a trabajar el PRI parar recuperar la gubernatura en la entidad poblana, señaló que la estrategia será trabajar de cerca al ciudadano y escuchar que es lo que necesita y quiere.

Agregó que la cabalgada del PRI es “grande y fuerte” pero esperarán los tiempos para los posibles destapes.

Es importante recordar que el edil Antonio Gali Fayad, ganó la elección en 2013 con la preferencia electoral y fue postulado por la coalición “Puebla Unida”, que estuvo conformada por los institutos políticos; PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Moreno Valle se Reúne con miembros de la Cámara Española de Comercio

jue Jun 25 , 2015
El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con miembros de […]

Redes Sociales