Reconoce Moreno Valle a ciudadanos cumplidos del programa fotomulta

En el Gobierno debemos tomar decisiones, en ocasiones difíciles, pensando siempre en lo que sea mejor para los hombres y las mujeres de Puebla. Era necesario reducir accidentes, salvar vidas y patrimonios, y los resultados están a la vista, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al anunciar las nuevas medidas del programa Monitor Vial.

Cuando se gobierna también se debe tener sensibilidad para escuchar opiniones, reconocer el esfuerzo de los ciudadanos responsables y adaptar programas en la medida en que se alcanzan las metas, agregó.

Moreno Valle precisó que con el programa Monitor Vial se redujeron los accidentes 91 por ciento, al pasar de mil 624 accidentes a 151 en dos años y medio. En cuanto al número de lesionados, dijo, hubo un descenso del 94 por ciento y las muertes por accidentes viales se redujeron en 62 por ciento.

El Ejecutivo señaló que como parte de los programas de apoyo a la economía familiar de los poblanos en tiempos difíciles para el país, este año se modificó el esquema de fotomultas.

Afirmó que la primera infracción funciona como apercibimiento y que las multas posteriores tendrán una reducción significativa: “si antes la máxima era de 3 mil 12 pesos, ahora es de 547 y si la mínima era de 657, ahora es de 383”, señaló.

En virtud del éxito del programa y teniendo en cuenta que su objetivo nunca fue recaudatorio, me complace anunciar que reconoceremos a 32 mil 425 contribuyentes cumplidos, que cubrieron sus fotomultas de 2013 a 2015 en los primeros 10 días después de su notificación, devolviéndoles el 25 por ciento de lo que hayan pagado, mediante un cheque, apuntó.

Asimismo, a las 11 mil 348 personas que cubrieron este año multas de los ejercicios previos, con las tarifas anteriores, se les va a acreditar de manera automática el pago del control vehicular de 2017, a través de un comprobante oficial.

Adicionalmente, a quienes tengan adeudos por fotomultas de años anteriores se les aplicará el nuevo esquema al momento de pagarlas, con lo cual podrán obtener descuentos que van del 100 por ciento si sólo tienen una infracción, a un mínimo de 39 por ciento en el caso de dos o más.

Finalmente, informó que se dará una prórroga para el pago del control vehicular 2016, hasta el 30 de abril.

Por su parte, el alcalde Luis Banck respaldó la iniciativa del Monitor Vial impulsada por el gobierno del estado, que tiene como objetivo proteger a la ciudadanía.

Destacó que con este programa, Puebla se pone a la vanguardia en materia de seguridad vial, por lo que reconoció el trabajo y las acciones del gobernador Moreno Valle para detonar programas de movilidad bajo esquemas que garantizan la integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TEPJF corrige la plana al IEE: PRD tendrá candidata y prerrogativas

jue Mar 31 , 2016
Por violar los artículos 14 y 16 la Constitución, la […]

Redes Sociales