Reconoce Miguel Barbosa deuda histórica con la educación, durante regreso a clases

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que existe una “deuda” histórica con la educación en Puebla, por ello su compromiso es resolver los asuntos que han quedado pendientes a lo largo de los años, además dio la bienvenida a un millón 677 mil 473 estudiantes se reincorporarán a partir de este lunes a las aulas para el ciclo escolar 2019-2020, en 12 mil 153 escuelas de todo el estado.

En su mensaje durante el arranque del ciclo escolar 2019- 2020 en Tepexco, explicó que los factores que ocasionaron el rezago educativo son la incapacidad económica, la desorganización y la corrupción, por ello es que en su administración erradicará con estas prácticas que afectan a la infancia.

“Quiero decirles desde aquí a todos los niños de Puebla, reconozco una deuda sobre la educación y que el Estado irá resolviendo todos los asuntos que están pendientes a lo largo de los años por muchas razones, entre ellos la capacidad financiera, la desorganización y la corrupción”, sostuvo.

El primer mandatario de izquierda además ofreció disculpas a todos los infantes presentes por la mala calidad de los uniformes y calzado que se entregarán en próximos días, pues refirió que los menores no se merecen este tipo de prendas que mandó a confeccionar el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido.

“Los uniformes y calzado escolar que pronto recibirán no tienen la calidad que ustedes merecen, les ofrezco una disculpa a los niños poblanos por esa calidad que ustedes loa niños poblanos no merecen”, puntualizó.

Por lo anterior se comprometió en que la Secretaría de la Función Pública investigará el sobre costo de los uniformes y calzado escolar.

SEP combatirá rezago educativo

Por su parte el secretario de Educación Pública Estatal en Puebla, Melitón Lozano, informó que hoy un millón 677 mil 473 estudiantes se reincorporarán a las aulas para el ciclo escolar 2019-2020 en 12 mil 153 escuelas de todo el estado.

El funcionario estatal destacó que uno de los principales propósitos del mandatario de Morena será erradicar el rezago educativo, así como la deserción escolar. Además, indicó que ya trabajarán por mejorar la calidad educativa con la finalidad de que los estudiantes tengan un nivel de preparación óptimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sí habrá aumento de tarifa al pasaje en Puebla, anuncia Miguel Barbosa

lun Ago 26 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí habrá un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público durante su administración, quien refirió que el incremento será fijado de acuerdo a los estudios socioeconómicos que lleva a cabo su administración. Share Share Tweet Email

Redes Sociales