Armando Ríos Piter “es mi amigo”, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los rectores deben ser ajenos a la disputa jurídica que hay en la Universidad de las Américas (Udlap) y no actuar como vocero de algunas de las partes como lo ha llevado a cabo Luis Ernesto Derbez Bautista.
El mandatario estatal indicó que conoce a Ríos Piter desde hace varios años, por lo que lo calificó como un hombre capaz y que cuenta con los méritos académicos para ser rector de la Udlap, pues tiene carrera de abogado por la UNAM y economía por el ITAM, maestrías y posgrados en las universidades Georgetown y Harvard.
“Lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el senado anterior, y es un hombre estudioso, inteligente, con estudios, tiene dos carreras la de abogado por la UNAM, la de economista por el ITAM, y con materias y estudios de posgrado en Harvard”, sostuvo.
Agregó que el político fue parte de la coordinación de senadores que él encabezó en la pasada Legislatura y que se sumó al proyecto de la Cuarta Transformación.
Reiteró que existe un gran litigio que deberá resolverse jurídicamente entre la Fundación Mary Street Jenkins y la Udlap, sin embargo, se pronunció para que los rectores deben mantenerse ajenos y no fungir como voceros.
Foto: Agencia Angular.