Reconoce Barbosa que Claudia Rivera y morenovallistas conspiran contra él todos los días

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la edil Claudia Rivera Vivanco y el grupo político morenovallista “conspiran” contra él todos los días, a fin de debilitar su administración, sin embargo, advirtió que lo sigan haciendo ya que él no toma en cuenta a “esos conejos”.

Lo anterior luego de la publicación la columna Templo Mayor del Periódico Reforma en el que señala que detrás del pleito que tiene Claudia Rivera Vivanco con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta para rechazar que el Ejecutivo estatal asuma el control de la seguridad en el municipio, están el ex gobernador José Antonio Gali Fayad y el diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto.

Esta mañana el mandatario fue cuestionado por este reportero sobre esta columna del Periódico Reforma y aseguró que hay políticos que “se levantan conspirando y duermen conspirando en su contra”, sin ninguna posibilidad de hacer nada, no obstante, dijo que lo sigan haciendo ya que él no toma en cuenta el intento de desestabilizar su administración.  

“Hay gente que se levanta todos los días y conspira y se duerme conspirando sin ninguna posibilidad de hacer nada, que lo sigan haciendo, yo estoy trabajando. No los tomo en cuenta de verdad, no tomo en cuenta las conspiraciones, a esos conejos no los tomo en cuenta”, sostuvo.

De acuerdo con el diario de circulación nacional, el pleito que tiene Rivera Vivanco- emanada de Morena- con el titular del poder ejecutivo tiene un “fondo oscuro… o mejor dicho morenovallista”, ya que la columna refiere que detrás de la funcionaria municipal estaría el ex gobernador Antonio Gali Fayad, así como el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto.

“Cuentan que el pleito poblano entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera hay un fondo oscuro, mejor dicho moreno… pero morenovallista, y es que detrás estan dos personales del grupo del fallecido ex gobernador, Tony Gali y Fernando Manzanilla (….) Lo que pocos conocen -y quien sabe si el propio Barbosa está enterado- es que al funcionaria (Claudia Rivera) tiene ligar por varios lados con Gali, quien estuvo al frente de una mini gubernatura por casi dos años”, detallan en el periódico Reforma.

Traiciones de Claudia Rivera 

Es importante mencionar que la edil Claudia Rivera Vivanco rompió su relación institucional con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el Ejecutivo intentó asumir el control de la seguridad en el municipio y designó a Carla Morales, como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) por los presuntos nexos que tienen los mandos policíacos con el crimen organizado.

Pero esta ruptura no es nueva, ya que en 2028, cuando a Barbosa Huerta, el morenovallismo le cometió un presunto “fraude electoral” para imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo como mandataria constitucional, Claudia Rivera fue la primera edil de Morena en reunirse con Antonio Gali Fayad, pese a que había una impugnación en los tribunales federales, además asistió a la toma de protesta de la panista una vez que el TEPJF validó su triunfo, lo que fue señalado por los morenistas como una “traición”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En España preocupa más el desempleo que el coronavirus

mar May 19 , 2020
El coronavirus es la tercera causa de preocupación de los españoles, tras el desempleo y la crisis económica, según un sondeo divulgado este martes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales