Reconoce Barbosa dificultades de Policía para atender linchamientos

 

***Confirma Barbosa 2 sujetos linchados en San Nicolás Buenos Aires

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el doble linchamiento de presuntos robachicos en San Nicolás Buenos Aires, además reconoció que existen dificultades por parte de la Policía Estatal para poder trasladarse a comunidades alejadas, donde las Policías Municipales se enfrentan a muchos problemas como resolver los temas de justicia por propia mano.

En conferencia matutina de este lunes, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) es el organismo encargado de llevar a cabo la investigación contra los participantes de la agresión y determinará responsabilidades.

“Lamentablemente ya hubo un segundo fallecimiento y apenas la Fiscalía tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para determinar responsabilidad de quienes hayan participado. Lamentamos mucho estos hechos, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades las policías para llegar, se enfrentan a ello solos las policías Municipales con mucho problema”, expuso.

Al ser cuestionado sobre el linchamiento en San Nicolás Buenos Aires, confirmó que la mujer que había sido agredida a golpes por justicieros, falleció en el hospital. 

Aseguró que desde el gobierno del estado en conjunto con los municipios se ejercitan los protocolos para atender los llamados de emergencia de las comunidades como San Nicolás Buenos Aires.

Por lo anterior dijo que desde el gobierno del estado continuarán con la capacitación de los elementos policiacos tanto municipales y estatales, con la finalidad de que los llamados sean atendidos de manera inmediata, además de que los uniformados intervengan y eviten a toda costa que los presuntos delincuentes sean linchados.

Fue ayer por la noche cuando vecinos de la comunidad de Emilio Portes Gil detuvieron a una pareja a la cual golpearon y amarraron a un poste y una vez que estaban inconscientes, los desataron y dejaron en el lugar. Paramédicos confirmaron inicialmente el deceso del hombre.

Por lo que hace a la mujer se encargaron de trasladarla a un hospital, sin embargo el grave estado de salud con el que iba provocó que posteriormente se reportará su deceso consumándose así el doble asesinato, y sumando ya siete víctimas de linchamiento durante lo que va del año, en Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere mujer en anexo AA La Granja en Xonacatepec, Puebla

lun Oct 26 , 2020
Por Francisco Castillo Una mujer perdió la vida por aparentes causas naturales en un anexo AA llamado La Granja ubicado en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales