Reconoce Barbosa “canibalismo” entre mandos de Seguridad Pública por el control de reclusorios

 

Confirma Barbosa destitución de Moisés Grajales en el Consejo de Seguridad

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existe un “canibalismo” entre las relaciones de las fuerzas del orden de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar el control de los reclusorios de la entidad entre ellos el penal de San Miguel, por ello, es que ciertos grupos se han dedicado a filtrar información a medios de comunicación y generando versiones como la de que Mario Gallegos, alias “El Maya” que supuestamente es quien controla el penal de la capital poblana.

En conferencia matutina de este martes, confirmó que relevó a Moisés Grajales Rojas como secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública (CSP), debido a que consideró que era una acción necesaria.

El mandatario estatal indicó que tomará decisiones en próximos días pero no en favor de un grupo o de otro de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues conoce muy bien a los grupos que están en disputa, por lo que advirtió que “no metería las manos al fuego” en favor de ninguna persona del sistema policial, asimismo, dijo que en el momento que él pierda la confianza con cualquier funcionario se irá de su gobierno.

“Vamos a tomar decisiones pero no en favor de un grupo, en favor de Puebla de la seguridad pública, conozco quienes están en disputa y llevan información, no metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial pero tengo que confiar con pruebas y el momento en que pierda mi confianza se va de mi gobierno. Si releve al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública porque consideré que era una acción necesaria”, sostuvo.

Subrayó que está enterado de todo lo que ocurre en los temas de Seguridad Pública, ya que conoce del tema desde el punto de vista académico, legislativo y práctico, además de que forma parte de toda la estrategia, desde hace mucho tiempo, además de que sabe perfectamente la realidad de las capacidades y debilidades de las fuerzas del orden.

Reiteró que en un análisis de la SSP detectó que existe un “canibalismo” que se da entre las relaciones entre las fuerzas del orden, lo que ocurre es una lucha por el control de los reclusorios y se utiliza todo el tipo de cosas, entre ellos la filtración de vídeos a medios de comunicación para tratar de generar una clima de inestabilidad al interior de los mismos, sin embargo, desde su administración tienen el control de todo y pronto habrá una limpieza en el sistema penitenciario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescatan a presunto delincuente de ser linchado en Texmelucan

mar Sep 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un presunto delincuente se salvó de ser linchado en la localidad de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales