Reconoce alcalde de Quecholac que ediles son “mesurados” por crimen organizado

Por Cristopher López 

Ante el robo de combustibles en el denominado triángulo rojo, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, descartó que los policías municipales de está demarcación estén “coludidos” con los chupaductos, al tiempo de reconocer que los ediles afectados por el robo de combustibles tienen que ser “muy mesurados” con lo que hacen y dicen debido a que está latente la presencia del crimen organizado en la zona.

Sí bien el alcalde de Quecholac rechazó que haya recibido amenazas directas de muerte por parte de los grupos delincuenciales , reconoció que los alcaldes que comprenden la zona dónde ocurren con frecuencia las tomas clandestinas deben tomar sus “precauciones” debido a que la situación es difícil por parte de los grupos dedicados al robo de combustibles.

En entrevista el alcalde afirmó que su administración no se ha visto afectada de manera “grave” por la ordeña a los ductos de Petróleos Mexicanos y a pesar de que es un delito de índole federal, la policía municipal trabaja de manera conjunta con la federación y el estado para combatir el robo de combustibles.

“Afortunadamente no he recibido amenazas directamente por parte de los grupos dedicados al robo de combustibles, a pesar de que vivismo lo mismo en todos los municipios, afectados por el robo de combustibles desde Quecholac, Tepeaca, Acatzingo, Palmar del Bravo, Cañada, y afortunadamente no hemos recibido amenazas; pero sí tenemos nuestras precauciones porque la situación no esta nada fácil y tenemos que ser muy mesurados e inteligentes con lo que hacemos y decimos”, sostuvo.

Reconoció que su municipio cuenta con un déficit de elementos de seguridad pública, al referir que Quecholac actualmente cuenta con 57 elementos para 50 mil pobladores, al referir que es muy difícil que éstos aprueben las pruebas de control y confianza, pues durante su administración han dado de baja a más de 100 policías. Agregó que en la actualidad nadie quiere ser policía debido a la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país. 

Camarillo Medina, enfatizó que de su administración no han detectado que elementos de seguridad pública hayan tenido nexos con los grupos dedicados al robo de combustible; sin embargo, refirió que del gobierno municipal anterior sí se detectaron al menos tres elementos que han estado inmiscuidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige Abdala a RMV dejar de hacer proselitismo y enfocarse a gobernar

mié Ago 3 , 2016
Por Cristopher López El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala […]

Redes Sociales