Reclusorios en Puebla centros de actividad criminal, reconoce Barbosa

 

Por Fernando Castillo

La sobrepoblación penitenciaria en los Centros de Readaptación Social (Cereso) ha generado que los reclusorios se conviertan lugares en donde operan muchas actividades criminales, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que continúa en pie la construcción de tres nuevos penales en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que ante el vídeo que circula en redes sociales en donde se observa que una persona privada de su libertas, tortura a otra persona para extorsionar a su familia para que no le haga daño, lo primero que genera en la mente de la opinión pública es que hay una “lucha interna” al interior del penal de San Miguel, sin embargo, dijo esta acción podría generar acciones de duda.

“El aumento de la población en los penales en Puebla es enorme, la vida dentro de los reclusorios se complica cada vez más, muchos reclusorios se estaban convirtiendo en lugares donde operan muchas actividades criminales”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes indicó que ante las condiciones de duda de los vídeos que circulan en redes sociales, es que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigarán la autenticidad de este material con la finalidad de impulsar una estrategia y evitar estas acciones.

“Cuando vean un vídeo así, la verdad se construye viendo ya no leyendo así se forma la opinión y crees lo que oyes, este vídeo lo primero que representa es la lucha interna por el poder de quienes están recluidos en el penal de San Miguel, por lo que estos grupos podrían montar una escena para generar condiciones de duda”, apuntó.

Subrayó que ante la sobrepoblación en los reclusorios por la detención de más de 2 mil delincuentes es que continúa en pie su proyecto de la construcción de tres penales en la entidad con la finalidad de disminuir estas condiciones de hacinamiento de los internos.

Reiteró que es necesario reducir el número de internos de los penales de San Miguel en Puebla, Cholula y Tehuacán, pues esto coadyuvará a que exista una correcta reinserción social, por lo que ya se buscan los fondos para concretar estas acciones lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continuará actuando Puebla con cautela ante la pandemia: Barbosa Huerta

vie Sep 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Aunque Puebla pueda avanzar a amarillo en el semáforo epidemiológico federal, el Gobierno del Estado continuará actuando de manera cautelosa ante la pandemia por COVID-19, a fin de que, en caso de que se concreten las estimaciones federales, el impacto de un rebrote sea menor en la […]

Redes Sociales