Recibirán 90 mil pesos familiares de 41 fallecidos por paso de Earl: Moreno Valle

Cada una de las familias de los 41 fallecidos en la Sierra Norte de Puebla, por el paso de la tormenta tropical Earl, recibirá 90 mil pesos como parte del seguro de desastres naturales que contrató el gobierno del Estado, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, durante su gira de trabajo por Tlaola, municipio que quedó devastado por las intensas lluvias a principios del mes de agosto.

En compañía del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el jefe del ejecutivo inició la entrega de 142 cheques por un monto de un millón 230 mil pesos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), y de al menos 100 tarjetas con un monto de 5 mil pesos para la compra de enseres domésticos que los damnificados podrán cambiar en las tiendas Elektra.

“Este día iniciamos con apoyos para las familiares de las 41 personas que perdieron la vida en el estado de Puebla y es una apoyo de 90 mil pesos por cada ser querido que hayamos perdido y eso es parte del seguro que tiene el gobierno del Estado contra desastres naturales (…..). A través de estás acciones ustedes pueden observar el trabajo en equipo y quiero reconocer el trabajo del gobierno de la República y por medio del director general de la Conagua quiero que le transmita al presidente de la República Enrique Peña Nieto, nuestra gratitud como poblanos porqué hemos trabajado con un compromiso en común con la gente afectada por este fenómeno natural”, sostuvo.

Moreno Valle, junto con el funcionario de la Conagua, entregaron mil 500 pesos a los productores por hectárea afectada por el paso del fenómeno natural y anunciaron que el censo total de los daños estará listo este martes e incluirá la cuantificación de viviendas, caminos y puentes en los 29 municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal.

“Estamos entregando tarjetas para que ustedes puedan cambiar por los enseres que requieren ya lo hicimos en Chicahuaxtla y ahora en Tlaola. De esta misma forma estamos entregando como lo ofrecí a los productores afectados por el cambio climático (….) les estamos dando mil 500 pesos por hectárea afectada y es la forma en la que el gobierno del estado responde de manera ágil e inmediata”, sostuvo.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal revisará junto con el director general de la Comisión Nacional del Agua, la rehabilitación de de la línea de distribución de agua potable en la comunidad de Chicohuaxtla, perteneciente a Tlaola, dónde informaron que al menos 100 mil personas de 47 localidades pertenecientes a ocho municipios de la Sierra Norte de Puebla, tuvieron alguna afectación en su sistema de agua potable, al destacar que al menos el 30 mil de éstos ya han sido restablecidos.

En su mensaje el funcionario del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, informó que para la rehabilitación del servicio del agua potable se destinaron cerca de 100 millones de pesos, al precisar que los trabajos abarcan la limpieza de ríos y tardaría aproximadamente un mes para que el causal pase sin ninguna afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morena niega que Doger, Abdala y Juan Espinoza sean candidatos a la gubernatura 2018

mar Ago 23 , 2016
El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional […]

Redes Sociales