Reciben 106 poblanos en el mundo asistencia del Gobierno del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En coordinación con la federación, el Gobierno del Estado amplió su asistencia a 106 poblanas y poblanos varados en diferentes países del mundo, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), actualizó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al acompañar al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia para informar del panorama epidemiológico de la enfermedad en el estado, el funcionario explicó que este miércoles 22 de abril se sumaron cuatro estudiantes becados en el extranjero, a los conciudadanos atendidos por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Son, indicó, un hombre y una mujer, ambos de 27 años, que se encuentran en Suecia; un poblano más de la misma edad ubicado en Texas, Estados Unidos, y otro más de 25 años, que está en Québec, Canadá.

Además, reportó la confirmación de cuatro fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos, que se tratan de un hombre de 39 años, originario de Nealtican, quien pereció en Nueva Jersey; mientras que los otros tres murieron en Nueva York, uno de 37 años, oriundo de Tulcingo del Valle; otro de 79 años, de San Pedro Cholula y uno más de 62 años, nacido en Acatlán de Osorio.

Con ellos, subrayó, aumenta a 50 el número de poblanas y poblanos que han fallecido en Estados Unidos, lamentablemente.

Méndez Márquez también reportó que, del 23 de marzo a la fecha, han sido clausurados ocho establecimientos (dos balnearios y seis restaurantes- bar), por incumplir con los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, en los que se estipula su cierre por la contingencia sanitaria.

Estos operativos fueron realizados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla, de la Secretaría de Salud y la Policía Estatal.

Por último, el secretario de Gobernación subrayó que 42 funerarias han sido informadas del decreto relativo al manejo adecuado de los restos mortales de las víctimas de esta enfermedad, mismas a las que les ha pedido no incrementar los precios de sus servicios.

“Ha habido muy buena colaboración, nos han compartido los costos por cremación y el compromiso es que van a estar dando el servicio de una manera adecuada y sin incrementar los costos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene Gobierno del Estado acciones para la atención de pacientes con Covid-19

jue Abr 23 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante el aumento de contagios de COVID-19 (coronavirus), el Gobierno del Estado, mantiene las acciones pertinentes para garantizar la atención de pacientes en la entidad como la compra de insumos y la reconversión de siete hospitales más. Share Share Tweet Email

Redes Sociales