Recibe Gobierno de Puebla donativo de ventiladores para pacientes COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- La iniciativa Juntos por la Salud y Grupo BBVA donaron al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, dos ventiladores Aeonmed VG70 para atender a pacientes enfermos de COVID-19 que requieren respiración asistida.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó el trabajo coordinado con la sociedad civil para unirse al Pacto Comunitario y a la Cadena de Solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa.

La subsecretaria de servicio a la salud zona A de la Secretaría de Salud, Cecilia Laura Jaramillo y Cuautle, refirió que con este donativo continúa el equipamiento de los hospitales y la habilitación de nuevos centros de salud para atender a pacientes con coronavirus.

El director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta, explicó que gracias a Juntos por la Salud, Grupo BBVA y dicha Secretaría, en coordinación con Naciones Unidas, se pudieron traer estos ventiladores al país y a Puebla.

El banquero institucional de cuentas clave de banca de gobierno de BBVA, Enrique Noriega Gómez, informó que la aportación en conjunto con el gobierno estatal busca apoyar a la sociedad en torno a la COVID-19, siendo Puebla parte de los estados que recibirán en conjunto 100 ventiladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que no habrá impunidad en feminicidio de Michelle Vera

vie Jul 17 , 2020
  El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá impunidad en el caso de Angie Michelle Vera, quien fue encontrada sin vida el pasado 13 de julio en la comunidad de Ocotla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales