Recibe el Senado proyecto de leyes de la Guardia Nacional

El secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entregó al Senado cuatro iniciativas de las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional.

Reunido con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos, el funcionario federal entregó los proyectos de la Ley de la Guardia Nacional, Ley sobre el Uso de la Fuerza, Ley Nacional del Registro de Detenidos.

De la misma manera, el secretario de Seguridad Pública entregó la iniciativa para modificar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durazo Montaño respaldó la designación del general de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional.

Puntualizó que este esquema de seguridad estará adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de que no exista duda de que el mando es de carácter civil como lo estipula la Constitución.

Alfonso Durazo estuvo acompañado en su visita al Senado del consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer.

Con información de Excélsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan y secuestran a poblanos, víctimas son rescatadas en Veracruz

jue Abr 11 , 2019
El Sol de Puebla Iván Rodríguez TEHUACÁN, Pue.- Autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer que la Policía Municipal de Cuitláhuac logró rescatar ayer por la noche a una pareja originaria del municipio poblano de San Gabriel Chilac. Las víctimas señalaron que fueron privados de su libertad en el municipio […]

Redes Sociales