Recibe Congreso 350 denuncias contra Agua de Puebla por cortes de suministro

Por Fernando Castillo

Al menos 350 denuncias ciudadanas ha recibido el Congreso local contra Agua de Puebla S.A. de C.V., por el corte ilegal del suministro, motivo por el cual este Poder interpuso una denuncia por extorsión contra la empresa, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente del Poder Legislativo explicó que en diciembre comenzaron a recibir una serie de quejas contra la empresa concesionaria del recurso hídrico por la suspensión del recurso hídrico, así como el corte del drenaje.

Señaló que todas las quejas e inquietudes fueron planteadas a los directivos de Concesiones Integrales y resolvieron en favor de los usuarios, ya que se logró la reconexión del servicio por medio de un convenio de pago o condonación.

“Desde que hicimos las reformas al Artículo 5 y 99 de la Ley Estatal, está prohibido el corte del suministro del agua, aproximadamente unas 350 denuncias ciudadanas de diversas zonas del municipio de Puebla nos han estado llegando y se han estado resolviendo”, sostuvo.

Agregó que no solo la empresa Agua de Puebla fue denunciada por la ciudadanía poblana, sino también los comités de agua de las juntas auxiliares, debido a que estos no pagaron el servicio de luz para el bombeo del agua, pese a que les cobraron cuotas durante todo el año.

Foto: El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegarán “Reyes Magos” a Casas de Asistencia del SEDIF

mar Ene 5 , 2021
Como parte de las actividades de este 6 de enero y con el fin de generar sonrisas, niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de Asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), recibirán el juguete que pidieron a los “Reyes Magos”, […]

Redes Sociales