Rechaza Carlos Barragán “amasiato” entre Ochoa y RMV

Por Cristopher López

El diputado federal del PRI por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, rechazó que exista un “amasiato” entre el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza y el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle y esta haya sido la causa de expulsión de su correligionario Alejandro Armenta Mier.

Por lo anterior, dejó en claro que este proceso que inició el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho fue por violar el estatuto tras haber participado en un acto proselitista con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y no por una “negociación” política con Acción Nacional.

“No yo no creo en eso, no hay una negociación entre el ex gobernador y el CEN del PRI, no creo que el presidente Enrique Peña Nieto tenga el poder de imponer a candidatos de otro partido en los estados y sacrificar a los de su partido. La ciudadanía con sus votos es quien elige al candidato”, sostuvo.

El legislador federal, exhortó a Armenta Mier a que si tiene pruebas que las presente de un presunto “pacto” entre el Comité Ejecutivo Nacional y el PAN para pactar la gubernatura en 2018 y sacrificar al próximo candidato del tricolor para entregársela al morenovallismo.

Barragán Amador negó que exista una “complicidad” entre el líder nacional del Revolucionario Institucional y el ex mandatario poblano, por no criticar una presunta deuda oculta de más de 24 millones de pesos que dejó Moreno Valle en su administración, como acusó su homólogo Armenta Mier.

En este contexto, desmintió que Ochoa Reza tenga olvidado al priísmo poblano, al enfatizar que no ha visitado la entidad porque en estos momentos está preocupado por los comicios del Estado de México y otras tres entidades que están en disputa.

Además, calificó como un “error” la decisión que tomó su homólogo para retirarse de las siglas del Revolucionario Institucional ya que es un hombre “valioso” para el partido pues se atrevió a señalar la corrupción por parte del ex gobernador More Valle.

No hay persecución contra Armenta Mier

Respecto a las acusaciones que hizo Alejandro Armenta Mier de que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, haya iniciado una “persecución” en contra, Barragán Amador, rechazó esta acción, al referir que César Camacho Quiroz jamás ha hecho comentarios “ofensivos” en contra del legislador por Tepeaca, sino al contrario él ha sido quien en redes sociales ha mostrado una postura de “rebeldía” contra el CEN.

“Siendo amigo de Alejandro Armenta, en la bancada priísta nunca le hemos faltado el respeto al mi compañero, no hay algo en contra de Alejandro. Nunca le hemos hecho el feo aquí en la Cámara. Estoy seguro que Alejandro se ha rebelado porque pretendía una mejor posición en la Cámara gestión para su municipio, se nos tratado con decencia y solidaridad en el país”, aseveró.

Además, reconoció que los diputados federales poblanos firmaron un documento para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional para que haya una sanción ya que alguien no puede tener “antigüedad” en su trabajo político mientras se toma la foto con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien constantemente los acusa de “corruptos y rateros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén tormentas con granizo y actividad eléctrica en el país

jue Abr 20 , 2017
El Servicio Meteorológico Nacional, anuncio para hoy, una baja presión […]

Redes Sociales