Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, descartó amenazas por parte del crimen organizado hacia los industriales en la zona de Tehuacán, ante el incremento de índices delictivos y ejecuciones por ajustes de cuentas entre bandas de esta demarcación.
El líder de la cúpula empresarial, reconoció que la incidencia delictiva ha repuntado en las últimas semanas en la zona de Tehuacán; sin embargo, dijo que él ha sostenido pláticas constantes con el presidente de Canacintra de esa región, Oscar León y hasta el momento no le ha reportado alguna situación de ese tipo.
“No, no tenemos ninguna referencia y he estado en contacto con el presidente de Canacintra Tehuacán, con Oscar León y no nos ha referido alguna condición de ese tipo o condición con respecto al tema”, sostuvo.
Por lo anterior dijo que están tomando medidas preventivas en conjunto con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con la Policía Federal para apoyar las solicitudes que les han planteado de manera personal y así reforzar la vigilancia de las carreteras cercanas al “Triángulo Rojo” ante el incremento de robos al autotransporte de carga.
“Le hemos hecho la solicitud tanto al gobierno estatal y federal y ha habido respuesta por parte del titular de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y del nuevo titular de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez para reforzar la seguridad principalmente en las carreteras por donde atraviesan los ductos de Pemex y donde son constantes las tomas clandestinas”, remató.