Rechaza Barbosa que “Hoy no circula” haya llegado para siempre

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó que el programa “Hoy no circula” haya llegado para imponerse de manera “permanente”  en 21 municipios de la entidad y solo aplicará de manera temporal durante la crisis sanitaria del Covid-19, esto con el objetivo de reducir la movilidad en las calles.

El mandatario estatal explicó que en el decreto está establecido de manera clara, que el programa solo durará el tiempo de la contingencia del coronavirus a fin de reducir la movilidad de los autos en las calles y evitar más contagios, además de que no tiene ningún fin recaudatorio.

“El Hoy no circula, es temporal, es mientras dura la crisis, no se va prolongar, así está establecido en el decreto, que quede claro, no estoy hablando de otra cosa”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, reconoció que si bien en Puebla hay un nivel alto de contaminación, es un asunto que para poderlo imponer o decretar de manera permanente se requieren de consultas ciudadanas.

“Hay un nivel de contaminación alto, es un asunto que para poderlo imponer, decretar de manera permanente se requiere consultas con la gente”, destacó.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell, anunció que las medidas de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la capacidad en el transporte público al 50 por ciento “serán para siempre”, ya que el Covid-19 podría mutar e inclusive, dijo que la sociedad mexicana debe estar preparada para otros virus con mayor fuerza que impacten de manera negativa en la salud de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Responsabilidad penal contra involucrados por alcohol adulterado: Barbosa Huerta

jue May 14 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al advertir que el Gobierno del Estado tiene identificados los establecimientos y a las personas que producen y venden alcohol adulterado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho. Share Share Tweet Email

Redes Sociales