Rechaza AMLO alianzas con PRD en Puebla

El dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, rechazó una vez más la posibilidad de una coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el PRD ya que fue la cúpula del Sol Azteca la que firmó el Pacto por México promovido por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha dejado un impacto negativo en la economía del país.

El líder de Morena explicó que el mensaje de Andrés Manuel en su visita a municipios de la Sierra Norte de Puebla fue claro al referir que fueron los perredistas quienes han apoyado que se les quite la riqueza a los mexicanos y por consiguiente ha sido su negativa para conformar coaliciones con el Sol Azteca en diferentes entidades.

Lo anterior luego de que la secretaria de Movimientos Sociales del PRD, Roxana Luna Porquillo Luna afirmara que la dirigiencia estatal buscaría a Andrés Manuel López para insistirle y exponerle una alianza con el Sol Azteca con el objetivo de obtener un mejor porcentuaje en la elección local. 

Biestro Medinilla, insistió en que no habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática y señaló que respetan a quienes firman un documento para crear un frente de izquierda para el proceso de junio, pero que se someterán a una decisión nacional.

“Para que pudiera darse la alianza tendría que realizarse un congreso nacional que mandate a las dirigencias llevar a cabo pláticas para llegar a los acuerdos ya que en la última reunión se precisó que irán solos al proceso del próximo año”, apuntó. 

Señaló que es bueno que se manifieste la inconformidad, pero el Movimiento de Regeneración Nacional tiene sus propias reglas y las respetará.

El líder de Morena en Puebla reconoció que para la elección del 2018 en el que se renovará la presidencia de la República el ámbito político será diferente y tal vez existan condiciones para conformar alianzas con los partidos de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Podría Ayuntamiento ampliar plazo para el pago del predial hasta marzo

jue Feb 18 , 2016
El Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar el periodo del pago del impuesto al predial, debido a que este concluye el 29 de febrero, por ello se espera la indicación del alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad para avalar el plazo hasta el mes de marzo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales