Realizará Salud pruebas antigénicas a la población con sospecha del virus SARS-CoV-2

Los 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) existentes en Puebla, 10 de ellos en la capital y el resto en el interior del estado, estarán dotados con pruebas antigénicas para dar atención a las poblanas y poblanos que presenten síntomas sugestivos a la COVID-19, tales como dolor de cabeza, muscular y de espalda, escurrimiento nasal y tos, entre otros, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que lo anterior forma parte de la estrategia contra la variante Ómicron que ayer acordaron, en una reunión virtual, las secretarías estatales de salud y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el sentido de brindar atención primaria y ambulatoria.

Abundó que las pruebas antigénicas que serán realizadas a la población con síntomas, están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mientras que a los hospitalizados les será realizada la prueba PCR para detectar la variante Ómicron, a través del equipo que adquirió el Gobierno del Estado para salvaguardar la
salud de las y los poblanos.

En la videoconferencia matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que la vacunación contra dicha enfermedad disminuye los niveles de mortalidad en quienes contraen dicha variante, por lo que llamó a la población a aplicarse el biológico durante las jornadas de vacunación.

Respecto a los contagios del SARS-CoV-2, comentó que durante las últimas 24 horas fueron registrados 159 nuevos casos y dos defunciones. Dijo que suman 75 hospitalizados, de ellos, nueve requieren ventilación mecánica asistida.

El total de pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 33; en el Instituto
Mexicano del Seguro Social, 14; ISSSTEP, 15; ISSSTE, ocho y en hospitales privados, cinco.

En cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, Martínez García enfatizó que se tiene un avance del 72 por ciento, pues un millón 195 mil 320 poblanos.

Foto: Internet

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Recuperadas de COVID-19, 3.3 millones de personas

mié Ene 5 , 2022
La Secretaría de Salud informa que, en lo que va de la pandemia, tres millones 315 mil 699 personas se han recuperado de COVID-19. Asimismo, se estiman 47 mil 874 casos activos, que representan 1.1 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria. El Informe Técnico Diario […]

Redes Sociales