Marisol Castillo
La Dirección de Protección Cívil Municipal a través de su titular Gustavo Ariza Salvatori dio los pormenores del simulacro de sismo realizado en punto de las 11 de la mañana en las que participaron 600 trabajadores de diferentes dependencias municipales, comercios, escuelas y edificios públicos.
Ariza Salvatori explicó que estuvieron presentes 10 brigadas de Protección Civil Municipal y el tiempo de evacuación osciló entre los 5 y 7 minutos hacia la plancha del zócalo capitalino; cabe destacar que el tiempo de evacuación se encuentra en los parámetros permitidos.
Las dependencias del Ayuntamiento poblano que fueron evacuados fueron Sala de Regidores, edificio de Gobernación, Tesorería y Palacio Municipal. El Director de Protección Civil Municipal reiteró que simulacro realizado este día, se hizo de manera coordinada, tranquila y segura.
El funcionario municipal, reiteró que la realización de los simulacros en la capital tiene como objetivo adquirir compromisos de la autoprotección y los ciudadanos se adecuen a los procedimientos de Protección Civil en caso de cualquier tipo de emergencia.