Realiza Congreso del Estado simulacro por aniversario del sismo de 1985

Fernando Castillo

En el marco del 28 aniversario del sismo de 1985 y el día de Protección Civil, en el poder legislativo local se realizó en simulacro de sismo con intensidad de 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 37 kilómetros al noroeste de Matías Romero Oaxaca, en el que participaron 300 personas entre diputados, funcionarios públicos, visitantes y área de comunicación social.

 

En dicho ejercicio de prevención, el edificio fue evacuado en un tiempo cronometrado de 3 minutos 15 segundos, en punto de las 13 horas con dos minutos, se activó la alarma del inmueble por lo que el personal fue evacuado al punto de reunión en el estacionamiento.

Tras realizarse dicho simulacro no se reportaron daños accidentes y daños en la estructura del recinto legislativo.
Cabe mencionar que participaron las brigadas de evacuación; búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención; combate a incendios y comunicación social de dicho recinto.

En este sentido a los legisladores locales les tomo poca importancia permanecer en dicho ejercicio de protección civil pues solo hizo presencia el diputado Gerardo Mejía y Ernesto Leyva.

Finalmente, el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil, Ramón López Benítez, señaló que el objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realiza UDLAP simulacro de sismo para conmemorar un aniversario de terremoto en 1985

jue Sep 19 , 2013
Staff Controversia Puebla Con el objetivo de reforzar la cultura de protección y prevención entre la comunidad universitaria, y de conmemorar un aniversario más del terremoto que afectó a la Ciudad de México en 1985, la Universidad de las Américas Puebla realizó un simulacro de sismo en su Biblioteca. Share Share […]

Redes Sociales