Realiza ISSSTEP dos trasplantes de riñón de manera consecutiva

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que realizó dos trasplantes renales, en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo.

Lo anterior fue posible gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur; los órganos fueron procurados por personal médico y de enfermería del ISSSTEP.

El primer trasplante fue para beneficiar a un hombre de 28 años diagnosticado con insuficiencia renal crónica etapa 5, en tratamiento sustitutivo de hemodiálisis; el segundo, para una mujer de 26 años en diálisis peritoneal.

Con estos procedimientos, el ISSSTEP suma nueve trasplantes de riñón en lo que va de 2021.

Este organismo refrenda su compromiso por ayudar a mejorar la vida de la derechohabiencia que lo necesita, a través del impulso a la donación de órganos y tejidos.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a mujer en posesión de aparente droga

jue Dic 9 , 2021
Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga. La mujer fue ubicada en el kilómetro 3 de la Vía Xalapa; al hacerle una revisión los uniformados encontraron sustancias con apariencia de las drogas conocidas como: marihuana (20 envoltorios), cristal  (nueve envoltorios), 11 blister de pastillas […]

Redes Sociales