Reajustes legales frenan denuncias por fraude de 500 mdp a RUTA: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el reajuste en la estrategia legal por el fraude de 500 millones de pesos anuales en las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han detenido la presentación de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra los ex funcionarios estatales implicados y las empresas como Conduent Solution, lo anterior luego de que estas serían presentadas a finales del mes de noviembre del 2020.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que los abogados de la dirección jurídica de Carreteras de Cuotas en Puebla, presentará un gran litigio contra las empresas que defraudaron al gobierno del Estado en los contratos para la prestación del servicio de cobro de RUTA, además de ex funcionarios de las administraciones panistas estarían implicados en las irregularidades y presuntos actos de corrupción.

“Sí mira, hemos estado reordenando la estrategia legal de lo que estamos haciendo en el tema de las líneas 1 2 y 3 de RUTA, fue necesario hacer un reajuste completo en la estrategia y eso nos ha detenido en toda la presentación de denuncias, demandas, ya es un gran litigio pero vamos a salir adelante”, apuntó.

A principios del mes de noviembre, el mandatario estatal denunció que la empresa Conduent Solution México, defraudó al gobierno del estado por un monto de 500 millones de pesos anuales por el sistema de recaudo, por lo que se le revocó la concesión y se lanzó una nueva licitación para que otra firma preste este servicio.

Al respecto, aseguró que solicitará a los abogados que llevan la investigación por las irregularidades en RUTA se apresuren a integrar el expediente, el cual dijo es muy grande, con la finalidad de que en próximos días se presenten las denuncias correspondientes.

Barbosa Huerta, enfatizó que con estricto apego a la ley, todos los servidores públicos implicados en la defraudación al estado a través de RUTA serán denunciados, además de que no quedarán sin castigo.

Empresas defraudaron 500 mdp a Puebla

Al respecto el ex director general de Carreteras de Cuotas en Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, reveló en el mes de noviembre que la empresa Conduent Solution México no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, de lo recaudado por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que presentarían las denuncias penales contra los ex funcionarios y las empresas implicadas.

El fex funcionario estatal explicó que con la revocación de la concesión del sistema de cobro, al final de la actual administración tendrá ahorros de casi 185 millones de pesos y se prevé ingresos de 480 millones de pesos anuales, de acuerdo a la referencia que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla acumula 1 mil 623 menores contagiados de Covid-19 y 30 fallecidos

dom Feb 28 , 2021
Puebla quinto lugar nacional con más fallecimientos de menores por Covid-19  Por Fernando Castillo El estado de Puebla se coloca en la quinta entidad a nivel nacional con más menores de edad fallecidos por Covid-19, con 30 casos en los últimos 11 meses de la pandemia. Lo anterior, de acuerdo al […]

Redes Sociales