Se reúne Moreno Valle con Kaushik Basu, vicepresidente del Banco de México

El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo este fin de semana una reunión de trabajo con el Primer Vicepresidente del Banco Mundial, Kaushik Basu, para analizar esquemas de cooperación que permitan a Puebla seguir destacando como un estado que facilita las inversiones y la creación de negocios, lo cual generará más empleos y desarrollo.

En este intercambio de impresiones, al que asistió Luis Felipe López Calva, asesor regional del Banco Mundial, junto con el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente y Miguel Hakim Simón, Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, se abordó el resultado que obtuvo Puebla en el “Proyecto Doing Business en México 2014”, al ser la primera entidad federativa que avanza en sólo dos años, once posiciones en los procesos para agilizar normas regulatorias para las empresas.

La medición realizada por el Banco Mundial reveló que se redujeron sensiblemente los trámites en cuatro indicadores: apertura de negocios, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos. Camino por el que seguirá avanzando Puebla con la intención de ser una de las entidades modelo en atracción y promoción de inversiones.

Moreno Valle expresó su interés para que Puebla fortalezca su condición de estado facilitador de negocios y se incremente el arribo de inversiones y haya mayores oportunidades de trabajo y bienestar para la población.

El Vicepresidente del Banco Mundial, Kaushik Basu, celebró la disposición del mandatario para hacer de Puebla un estado de vanguardia, donde el impulso al desarrollo económico impacte en otras importantes acciones como el combate a la pobreza.

Moreno Valle expuso al directivo del Banco Mundial, la serie de acciones que viene realizando el gobierno de Puebla para abatir rezagos sociales, particularmente en zonas indígenas y rurales.

De igual forma, el Ejecutivo comentó las inversiones ejercidas para construir en la capital poblana y en el resto de regiones del estado, infraestructura carretera, de salud y educación, con el propósito de generar oportunidades de progreso a la población.

Puso de relieve además, que Puebla ofrece múltiples ventajas a la inversión, por su cercanía a los principales mercados, infraestructura y servicios, capital humano, atractivos turísticos y en especial, su clima de seguridad.

En esta reunión participaron el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente y Miguel Hakim Simón, Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contribuye Dinorah López de Gali al bienestar de las familias

sáb Ago 2 , 2014
Al anunciar el inicio de los talleres “Entrenamientos de vida”, […]

Redes Sociales