Moreno Valle amenaza a ediles si no apoyan a panistas

Como dicen los chavos las campañas de los candidatos a diputados federales, de todos los partidos, especialmente las de los cuatro distritos de ciudad capital están “pa’ llorar”. Ningún compromiso real, solo ataques mutuos, acusaciones que en su momento no denunciaron. Recorren la ciudad para tomarse la foto, presumirla en las redes y que las publiquen los medios.

Al hartazgo ciudadano de escuchar promocionales a toda hora y en todos los medios, se suman las voces arrepentidas de Juan Carlos Mondragón y José Juan Espinosa de haber encumbrado a Rafael Moreno Valle, quien le puso la bota en el cuello al PAN y ahora amenaza a los 217 ediles de “no aprobar sus cuentas públicas si no apoyan a los abanderados azules”.

Extraña, que quienes fueron promotores de la alianza Compromiso por Puebla, proyecto que equilibraría la democracia en la entidad, ahora lloran amargamente la tiranía de Casa Puebla, que hizo a un lado a las dirigencias estatales partidistas, para apropiarse del poder.

La denuncia conjunta de Mondragón Quintana y Espinosa Torres realizada en el corazón de Puebla (Royalti) no fue casual y si impactó escuchar los lamentos de quienes en su momento, pensaron que Moreno Valle Rosas premiaría su entreguismo. EN la realidad vemos que solo el conocido JJ fue premiado con una diputación local y luego alcalde de Cholula ¿qué querrá ahora quien ya milita en Movimiento

Ciudadano?
JAVIER CORRAL ARREMETE
También el senador Javier Corral, desde la sede de la Universidad Popular de Puebla, le tunde a Moreno Valle, acusándole de traer una campaña anticipada hacia Los Pinos, invirtiendo mucho dinero que a largo plazo pagarán caro los poblanos. Pero también aprovechó la presencia de los panistas de viejo cuño y numeroso auditorio estudiantil, para destaparse, por Acción Nacional, rumbo a la Presidencia Nacional. ¿Cómo ven?..

GUARURAS DE TRAUWITZ
AGREDEN ALFAREROS DE LA LUZ
Lo que comentamos a principio, nada serio e interesante producen los candidatos, especialmente los del partido azul, bisoños y niños bien, de empresarios fallidos a políticos elevados, que ignoran como llegarle al pueblo. Por eso los brigadistas o mejor dicho guaruras de Ángel Trauwitz, provocaron tremenda gresca contra los alfareros del barrio de la Luz, que sin deberla ni temerla, resultaron tundidos y con pérdidas económicas de 45 mil pesos.

Resulta que el equipo de campaña del exsecretario de Turismo y exregidor, acompañado de su suplente José Alvaro Cabalán Macari, pensaron que los artesanos se rendirían ante sus pies escuchándoles falsas promesas. Seguramente que los humildes trabajadores reprocharon su mala situación económica y los despidieron con cajas destempladas, por lo que uno de sus guaruras, exconvicto de San Miguel, los agredió y ahí comenzó la trifulca. ¿Trauwitz pagará las ollas y cazuelas rotas?

LOS EMPRESARIOS NO LA HACEN
Han pasado a la historia los tiempos en que los representantes de la Iniciativa privada, de los patrones aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, Canaco y demás organismos que se sentían con “autoridad moral” para convocar a candidatos a sus respectivas sedes, y se confesaran o revelaran sus propuestas.

El desaire que abanderados de los partidos hicieron al CCE fue notorio. Solo 4 de los 16 candidatos del PRI fueron a la pasarela patronal, los de Morena dijeron que no y los panistas los plantaron de plano. Más vale, que se dediquen a trabajar en pro de sus agremiados que padecen persecución fiscal, baja producción y ventas y que se olviden de la polaca.

Los candidatos no fueron, porque no tienen nada que decir y menos aceptarán hacer declaración patrimonial, ni exhibirse ante el Fisco. Por eso las instituciones educativas y universidades no invitan, a quienes buscan ocupar la legislatura federal, pues de antemano reconocen que su afán es llegar al puesto, obtener sueldazos, canonjías por tres años y levantar el dedo para la aprobación de iniciativas del señor de Los Pinos en turno… ¿Sus representados? que los vean por tv a través del Canal del Congreso, y si no, ni quien vuelva a recordar su nombre y rostro.

¿HARÁN CASO AL LLAMADO
DE LA IGLESIA CATÓLICA?
Los tantas veces aludidos candidatos, principalmente los azules, ¿harán caso del llamado del jerarca de la Grey Católica de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, de que acudan a misa no solo en tiempo de campaña, como lo hicieron en Catedral durante la procesión del Viernes Santo?
Recientemente Felipe Pozos Lorenzini, vocero de la Arquidiócesis de Puebla convocó a quienes buscan el voto ciudadano a “no hacer promesas de campaña que nunca cumplirán”.

ONG TOMARÁN CALLES
EL PRIMERO DE MAYO
Frente al conformismo de los poblanos que aguantan carros y carretas, en torno a lo que se le ocurre al huésped de Los fuertes, todavía hay movimientos sociales que luchan contra el autoritarismo y represión Morenovallista. Por eso convocan a organismos no gubernamentales, incluyendo a los de Cholula, Chalchihuapan, Canoa y La Resurrección, para participar el primero de mayo en manifestación contra los abusos del gobernante.

Los dirigentes del Movimiento Alternativa Social convocan a participar en las filas ciudadanas que tomarán calles del Centro Histórico, para expresar el repudio contra despidos injustificados de burócratas y solidarizarse con los presos políticos que abundan en los ceresos del Estado.

REFORMA EDUCATIVA
¿O REFORMA LABORAL?
Suman más de cuatro años que se puso en vigor la Reforma Educativa en el país, que a decir de los expertos no ha funcionado, pues planes y programas de estudio siguen anquilosados con retraso de décadas comparativamente a países desarrollados.

En el gobierno de Felipe Calderón se aprobó la llamada Reforma Educativa y cuando vino a Puebla, Moreno Valle se ufanó que en la entidad ya funcionaba exitosamente. El éxito es que había sometido a docentes que se oponían no a la modernización del Sistema Educativo, sino a la represión laboral que se impuso a los docentes, con la complacencia y entreguismo de los dirigentes sindicales.

2 MIL PLAZAS ¿Para quién?
La Secretaría de Educación Pública anualmente informa de la creación de 2 mil plazas para maestros, primordialmente de Educación Básica y para quienes ya terminaron la licenciatura respectiva.

Pero la realidad es otra, los flamantes profesores si quieren alcanzar una de esas plazas, tienen que someterse a examen de oposición, y si ganan la prueba tienen que esperarse largas semanas y hasta meses, en un peregrinar ante la SEP, para que los ubique. También los condiciona aceptar el puesto pero no con base, sino limitada a contrato. Por eso en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde funcionan el coto magisterial compacto, los gobiernos y SEP no han podido imponer, más que una Reforma Educativa, un dique laboral para que acepten las plazas condicionadas a no bases, prestaciones y menos pensión.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Candidatos soslayan aún más la desigualdad y pobreza

dom Abr 26 , 2015
Jorge Marcelino Alejo Excelente señalamiento que hace Lorenzo Córdova, Consejero […]

Redes Sociales