Que los 31 expongan sus investigaciones y logros científicos

Jorge Marcelino Alejo

Llama la atención la defensa que tienen los 31 científicos e investigadores del Conacyt, que son señalados por presunta delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero. 

Por qué tanto apoyo, cuando podrían estar cerca de responder ante la Fiscalía General de la Republica, de que crearon y  fondearon con recursos públicos una empresa privada, denominada Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Es más, como representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT- seguirán recibiendo más apoyo y defensa pues en pocos días, a los académicos que hablan por ellos y acusan de hostigamiento al Gobierno Federal, se les suman federaciones académicas, colegios de profesionales y universidades.

Ese respaldo que reciben los 31, parece echar abajo el nuevo intento de la Fiscalía General de la República, de poner orden a la malversación del dinero público que se les imputa a las eminencias en las ciencias y artes; porque fueron cientos de millones de pesos.

Es más, también es notorio que la negativa de un Juez a girar órdenes de aprehensión en contra de científicos e investigadores, es un fuerte apoyo para los presuntos delincuentes.

Con lo anterior hacemos notar, que nos parece un tanto extraño ese respaldo que reciben, simplemente porque ellos mismos pueden defenderse solos. Bastaría simplemente, con que ahora mostraran con lujo de detalles el trabajo científico o tecnológico, que cada uno haya realizado en beneficio de la humanidad.

Y lo enfatizamos, porque nos quedamos con aquella idea, de que la ciencia y la tecnología persiguen el bienestar de la humanidad. Es tiempo de que esos científicos nos impresionen con sus estudios y trabajos en favor del progreso, de la plena economía, de la mejor educación y cultura, de la anhelada excelencia en la salud, en la perfección del sistema financiero, en el incremento a la producción de alimentos, en el cuidado del medio ambiente, en fin, y sobre todo por el momento que vivimos, que nos muestren cuál es su aportación para que los seres humanos tengamos vida sana, y no el agobio de sufrir la pandemia del Covid19.

Es decir si los 31 científicos en entredicho, nos muestran sus logros en algunos de los renglones citados, quizá podrían contar con la benevolencia humana, muy aparte de la aplicación de la ley.

Pero también, quién no tenga nada qué contar, entonces sí, que afronte las consecuencias de la Justicia.

M E M O R A N D U M

80 %

Entre los beneficios alcanzados por Granjas Carroll de México –GCM- con su programa permanente contra la Diabetes Mellitus II, se incluyen 80 % de menos ausentismo, nula presencia de incapacidades y mejora en la calidad de vida de sus empleados. Se efectuaron mil 500 pruebas de laboratorio. Se identificaron 103 trabajadores con Diabetes y en el segundo tamiz fueron 57 más. Con la atención médica se lograron disminuir también 30 % los riesgos asociados.

Ese fue motivo suficiente para que el Centro Mexicano para la Filantropía, le otorgara a GCM el Reconocimiento por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría de “Calidad de Vida en la Empresa”.

MAQUILADORAS

Después de que trabajadores de la GM de Silao, Guanajuato, repudiaran al sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México – CTM- ahora son obreros de maquiladoras situadas en Matamoros, Tamaulipas, los que votaron en contra de sindicatos controlados por la vetusta Confederación. Habrá otras regiones del país donde los trabajadores se manifiesten, sin que por ello pierdan derechos ni prestaciones.

El ejemplo cunde.

joma61@hotmail.com

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Este jueves 30 de septiembre, arranca vacunación en 16 municipios para treintañeros y cuarentones

mié Sep 29 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que del jueves 30 de septiembre al 1 de octubre arrancará el programa de vacunación en 16 municipios de Puebla, donde se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años […]

Redes Sociales