Que Ignacio Mier aclare investigaciones por lavado de dinero y después que desee ser gobernador: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó al coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco aclare las averiguaciones que hay en su contra por las presuntas denuncias de lavado de dinero de al menos 400 millones de pesos a través del Diario Cambio así como otras empresas y después que aspire por la gubernatura de Puebla.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que él no puede pensar que el ex priista Ignacio Mier desee ser gobernador de Puebla, pese a que tiene tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse, por lo que no tiene que utilizar a la federación para que intervenga en estas investigaciones en su contra, es decir que la Fiscalía General de la República (FGR) sea la que atraiga estas indagatorias en su contra por el presunto delito de lavado de dinero.

“Le hago una recomendación más de sensatez y obligación política y moral, que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones que cursan, es su obligación que aclare y con esta derrama permanente de pruebas sobre sociedades, producción rural de las que formó parte con la constitución en febrero del año anterior y muchas otras cosas que están en curso”, apuntó.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal aseguró que será cuidadoso de la definición del candidato a la gubernatura y la dirigencia estatal de Morena, contrario al diputado federal Ignacio Mier Bañuelos que no sabe hacerlo, ya que es coordinador de los diputados federal en Morena, por lo que debe cuidar esa posición y no crear posiciones políticas contra el gobernador de Puebla y en favor de sus aspiraciones.

Lamentó que Ignacio Mier haya “hecho un uso patrimonial” de las candidaturas en las elección de 2021, además de que haya prometido la gestión de recursos federales para los municipios en la entidad poblana, situación que no ha cumplido y desde el cargo se promueve para los comicios de 2024.

Reiteró que él será cuidadoso de los temas políticos de morena, no obstante, lamentó que el grupo político de Ignacio Mier Velazco se estén asociando con líderes políticos del PRI, situación que calificó como “inaudito”, ya que él tiene toda la información de todo tipo contra estos perfiles y reprobó que pretendan engañar a la ciudadanía.

 

 

 

 

 185 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Continuará gobierno de Puebla trabajando por la cafeticultura poblana

lun Jul 4 , 2022
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continuará trabajando en favor de las y los productores cafeticultores, con el objetivo de afianzar al café poblano como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional. Muestra de ello fue el desarrollo de la “Expo […]

Redes Sociales