Que Fepade investigue la veracidad de venta de candidaturas en Morena: Barbosa 

¿

***El gobernador Miguel Barbosa, consideró sano que militantes de Morena denuncien la venta de candidaturas.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que es natural y sano que militantes de Morena hayan presentado una denuncia ante la Fepade, contra del secretario general Edgar Garmendia de los Santos por la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, por lo que serán las instancias las encargadas de investigar la veracidad de los hechos y en su caso determinar alguna responsabilidad.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal previó que habrá muchas denuncias por presuntos delitos en materia electoral durante estos comicios contra los funcionarios y ediles que competirán por la reelección, debido a que muchos personajes quieren seguir en el cargo y andar haciendo campaña.

“Ante estos hechos públicos era natural que alguien se atreviera a presentar una denuncia, ahora la Fepade será la que investigue y determine la veracidad de esos hechos y en todo caso la responsabilidad de los presuntos implicados, es sano que todos estén dispuestos a dar a conocer una irregularidad, va haber muchas denuncias en presuntos delitos en materia electoral, por los temas de reelección de funcionarios que van a competir por reelección. El INE e IEE deberían dar cursos de capacitación a los propios partidos para evitar que comentan ilícitos”, apuntó.

Por lo anterior exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) implementar una capacitación a los partidos políticos y a los funcionarios para que los aspirantes a un cargo de elección popular, sean inteligentes para evitar la utilización de recursos públicos para la reelección.

Subrayó que para la política no hay horarios, pues los días no se pueden partir en 12 horas, ya que esto no lo establece la ley, cuando se estableció la figura de reelección se sabía que los aspirantes tenían recursos públicos, por ello, los partidos políticos deben capacitar a los abanderados de la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Funcionarios del gobierno estatal que busquen contender deberán dejar su cargo este 26 de febrero: MBH

mié Feb 24 , 2021
Derivado del proceso electoral de este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los aspirantes que aspiren a una candidatura, y que actualmente están en algún cargo, a que cuiden la democracia y actúen conforme a la ley con el fin de que no generen condiciones de inequidad. […]

Redes Sociales