Que el INAH clausure las obras del mercado de El Parián: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Que el INAH clausure las obras del mercado de El Parián, así fue como se manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que no es desafiando a la ley como se ejecutan obras en el Centro Histórico de Puebla, debido a que esta zona es de monumentos y los edificios están protegidos por las autoridades.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que interponer los trámites correspondientes, además de cerciorarse si las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Puebla cuentan con los permisos correspondientes y en caso de que no, clausure los trabajos.

“Que el INAH clausure las obras del mercado de El Parián, así de simple, seguramente las va clausure, no es así desafiando a la ley como se han las cosas, por lo que el INAH tendrá que interponer lo correspondiente”, apuntó.

Por lo anterior, se pronunció para que el Ayuntamiento de Puebla entregue los permisos correspondientes, con la finalidad de corroborar que se cuidarán las piezas históricas.

Es importante mencionar que a partir de este lunes, el Ayuntamiento de Puebla, comenzó con los trabajos de rehabilitación del mercado de “El Parián”, sin embargo, la comuna poblana no transparentó si cuenta con los permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta SEGOB a alcaldes a respetar protocolos sanitarios en fiestas patrias

mié Sep 1 , 2021
De cara a los festejos patrios, específicamente de las ceremonias del Grito de Independencia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a respetar los protocolos sanitarios estipulados en el decreto del Ejecutivo del Estado. La funcionaria destacó que elementos de la Coordinación […]

Redes Sociales