Puebla y Chiapas continúan como las más rezagadas en vacunación; 5 de cada 10 personas han sido inoculadas

Por Fernando Castillo

Chiapas y Puebla continúan siendo las entidades más rezagadas en la Estrategia Nacional de Vacunación que impulsó el gobierno federal, con el 47 y 48 por ciento respectivamente, es decir este sector de la población solo ha recibido la primera dosis contra la Covid-19.

En el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal, al corte del 18 de septiembre, revela que otras de las entidades del país con más rezago en la vacunación son Campeche con el 53 por ciento, Oaxaca 55 por ciento y Veracruz con el 57 por ciento.

En contraste las entidades más avanzadas en la vacunación y que han recibido la primera dosis son, Ciudad de México con el 93 por ciento, Querétaro 92 por ciento y Quintana Roo con el 86 por ciento.

De acuerdo al secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han aplicado 4 millones 578 mil 608 vacunas contra la Covid-19, de las cuales 2 millones 842 mil 171 han recibido la primera dosis y 2 millones 258 mil 750 tienen el esquema completo, durante siete meses desde el arranque del Plan Correcaminos.

Asimismo, aún faltan de vacunar alrededor de 600 mil poblanos de 18 años y más contra el coronavirus en el estado de Puebla, por lo que están a la espera de la indicación de la federación.

Las cifras federales refieren que se ha recibido 108 mil 473 vacunas contra el SARS-CoV-2 en todo el país, de las cuales ha aplicado 94 mil 858 vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presuntos narcomenudistas de Xanenetla son detenidos por la Policía Estatal

dom Sep 19 , 2021
En el barrio de Xanenetla, en el centro de la ciudad, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que pretendían vender aparente marihuana y las sustancias conocidas como “tachas”. Derivado de reportes ciudadanos sobre la venta de droga en la zona, los agentes reforzaron la seguridad en el […]

Redes Sociales