Puebla supera el millar de muertes por Covid-19: Salud

 

Puebla rebasó las mil muertes por Covid-19, al reportar este miércoles mil 024 decesos, lo que implica un promedio de 11 casos por día, pues el primer fallecimiento ocurrió el 29 de marzo, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud federal.

Puebla se coloca como la sexta entidad en el país con más casos de coronavirus, después de las que registraron Sinaloa (1, 126), Veracruz (1,376), Baja California (1,813), México (3,711) y la capital del país (5,938).

Los decesos rebasan la población de los municipios poblanos de Axutla, que tiene 902 habitantes; Coatepec, con 702; y se equipara a la de Chigmecatitlán (1,137) o Tepemaxalco (1,124).

De los fallecimientos, siete de cada 10 corresponden al género masculino, además, el 70 por ciento de las víctimas tenían diabetes o hipertensión. La mitad de estas personas tenía más de 55 años.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado registra 910 defunciones este miércoles, es decir 110 menos que las cifras federales.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que el desfase en las cifras federales podría derivarse a que la actualización que lleva a cabo el IMSS no es reportada al estado, sin embargo, dijo desconocer a ciencia cierta si esta es la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan sin vida a mujer reportada como desaparecida en Puebla

jue Jun 25 , 2020
Alba Marcela N., de 31 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de junio, fue hallada muerta en el Servicio Médico Forense, donde las autoridades dieron a conocer a los deudos que la mujer había sufrido un accidente. Share Share Tweet Email

Redes Sociales