Puebla sumó más de 62 mil delitos del fuero común

Por María Flores

Durante los primeros 10 meses de 2021, Puebla acumuló un total de 62 mil 208 delitos del fuero común, lo que representó 9 mil 857 más que los registrados en el mismo periodo de 2020.  

Lo anterior de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que identificaron al mes de octubre como el de mayor incidencia con 6 mil 627 delitos.

Según el desglose, en el rubro de homicidios, entre enero y octubre, la cifra sumó 942 casos, es decir, 115 casos menos que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a feminicidios, Puebla llegó a 31 casos, equivalente a 13 menos que los que hubo el año pasado.

Mientras que el número de robos en general fue de 23 mil 511 durante los primeros 10 meses de este año, lo que significó 2 mil 432 más que los que hubo en el mismo periodo del año anterior.

Los robos a casa habitación sumaron 2 mil 62 casos, mientras que los robos a vehículos fueron 6 mil 577 y los robos en negocios 3 mil 96.

En materia de violencia familiar, en el estado de Puebla, de enero a octubre, se contabilizaron 7 mil 351.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Becas para hijos e hijas de policías del municipio de Puebla: Eduardo Rivera

mar Nov 23 , 2021
Con la finalidad de reforzar las estrategias que comprende el eje “Impulsa Puebla” del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Rivera Pérez -Presidente Municipal- encabezó la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, mesa de trabajo en la que participaron cámaras empresariales, instituciones educativas, consejos ciudadanos, asociaciones sindicales y funcionarios del […]

Redes Sociales