Puebla suma 55 casos de tortura durante 2021 

Puebla suma 55 casos de tortura durante 2021

Por María Flores

De enero a agosto de 2021, Puebla acumuló 55 casos de tortura, ubicándose la entidad en la segunda posición a nivel nacional con más casos, de acuerdo con la organización Causa en Común.   

En el país se contabilizaron 691 hechos de tortura y Guanajuato es el estado puntero con un total de 65 casos, con base al conteo realizado en notas periodísticas.

La asociación amplió la lista de entidades en la que figura en tercer lugar Chihuahua con 54 hechos, Jalisco con 50 y Guerrero con 47.

En cuanto a Puebla, Causa Común reportó que el análisis fue sobre 158 notas periodísticas de asuntos relacionados con actos de extrema violencia: asesinatos, fosas clandestinas, tortura, calcinados, descuartizamientos, homicidios de menores de edad, linchamientos.

De acuerdo con el recuento hemerográfico, en suelo poblano hubo 160 víctimas durante los primeros ochos meses de 2021, de los cuales dos noticias hicieron referencia a multihomicidios, así como el hallazgo de diez fosas clandestinas, 17 cuerpos mutilados, 12 calcinamientos, 55 hechos de tortura y 10 asesinatos de niños y adolescentes.

Sobresale la cifra de 12 asesinatos violentos de mujeres, dos asesinatos de personas pertenecientes a grupos vulnerables, los homicidios de un actor político y de un funcionario público, dos violaciones agravadas, cinco enfrentamientos entre autoridades y delincuentes, además de tres linchamientos y 26 intentos de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 300 mil pequeños comercios quebraron durante la pandemia

mar Sep 7 , 2021
La población más vulnerable es la que está pagando los platos rotos de esta crisis sanitaria; el 30% del canal de abasto tradicional, de máxima proximidad, conformado por 1 millón 200 mil puntos de venta tuvo que bajar sus cortinas por quiebra; 300 mil pequeños comercios cerraron sus puertas por la pandemia y en el marco de […]

Redes Sociales