Puebla suma 2 mil 834 menores contagiados y 60 fallecidos por Covid-19

Por Fernando Castillo

Puebla acumula 2 mil 834 contagios y 60 fallecimientos en menores de 18 años, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, por lo que recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos, ya que no son inmunes al patógeno altamente infeccioso.  

En el reporte epidemiológico de este jueves, el encargado de la Salud en Puebla, explicó que ante el alza vertiginosa de contagios en la población se aumentan los casos de pacientes hospitalizados y defunciones por el SARS-CoV-2.

Para la atención de la pandemia, indicó que la Secretaría de Salud ha contratado 1 mil 126 nuevos compañeros del personal por la Salud, entre médicos, especialistas y enfermeras, por lo que no se requiere de contratar a más colaboradores.

Respecto a las estadísticas Covid-19, agregó que se han procesado 162 mil 413 muestras en los laboratorios, de las cuales 95 mil 896 han salido positivas, 550 nuevos contagios en 24 horas.

Agregó que actualmente hay 1 mil 367 casos activos, distribuidos en 80 municipios.

Martínez García, añadió que hay 744 pacientes hospitalizados, 119 requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, dijo que la entidad acumula 13 mil 162 fallecimientos por la Covid-19, de las cuales 19 corresponden a las últimas 24 horas.

Foto: Agencia Angular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mujer se quita la vida en San Felipe Teotlalcingo

jue Ago 12 , 2021
La madrugada del miércoles, una mujer fue encontrada sin vida, misma que se encontraba colgada de una varilla dentro de una construcción en obra negra en  San Felipe Teotlalcingo. De acuerdo a los primeros detalles, familiares hallaron el cuerpo de la femenina por lo que pidieron ayuda a las autoridades. Tras […]

Redes Sociales