Puebla suma 134 homicidios violentos contra mujeres de enero a julio 2021

Puebla es sexto lugar nacional con más feminicidios en 2021.

Por Fernando Castillo

Puebla suma 134 homicidios violentos contra mujeres de enero a julio de 2021, de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras federales especifican que del total de las 134 carpetas de investigación, 27 corresponden a feminicidios, 44 casos a homicidio doloso y 63 de homicidio culposo.

Asimismo, el estado de Puebla ocupa la sexta posición nacional en el país con un mayor número de feminicidios con 27 casos, por debajo del Estado de México con 77; Jalisco 45; Veracruz 42; Ciudad de México 35 y Chiapas con 31 casos.

Puebla, documentó 27 casos de crímenes de odio o por razón de género en los primeros siete meses siete meses del año, además se encuentra por debajo de la media nacional con 0.78 casos por cada 100 mil mujeres, contrario a la media nacional del 0.86 casos.

Además las estadísticas colocan a Puebla capital como es el quinto municipio en el país con más feminicidios, al documentar 8 casos durante los primeros siete meses de 2021, por debajo de Tlaquepaque, Jalisco y Culiacán, Sinaloa, cada uno con 11 casos; Tlajomulco, Jalisco con 10; Ciudad Juárez con 8 y Chihuahua, Chihuahua con 8 casos, además por arriba de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México con 7 crímenes de odio.

Puebla con 44 homicidios dolosos

Asimismo, refiere que Puebla registró 44 casos de homicidio doloso contra mujeres, durante los primeros siete meses de este 2021, con una tasa del 1.27 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la nacional que es del 2.45.

Mientras por el delito de homicidio culposo documentó 63 casos, además la entidad está por debajo de la media nacional con 1.82 casos por cada 100 mil mujeres, mientras a nivel nacional es de 2.8.

Crédito de la Foto: Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llega Messi a Motel París en Puebla capital

mié Ago 25 , 2021
Con ingenioso espectacular sobre la llegada de Messi al PSG, el motel París en Puebla aprovecha su nombre atraer la atención de sus clientes cachondos. El anuncio causó polémica entre los automovilistas y poblanos que circulan por las calles de Puebla, debido a que el motel colocó una lona con uno […]

Redes Sociales