Puebla sin pérdidas de vidas humanas, ni daños materiales graves tras sismo de magnitud 7.1: Barbosa 

Por Fernando Castillo 
 
Puebla sin pérdidas de vidas humanas, ni daños materiales graves, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego del sismo que se registró ayer martes 7 de septiembre al filo de las 20:47 horas de la noche, además de las 150 réplicas documentadas posteriores al fenómeno geológico.   
 
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal expresó que el sismo de ayer como todos los fenómenos naturales tomó a la población por sorpresa, por lo que llamó a la sociedad poblana a estar tranquilos, pero preparados para cualquier situación menor o mayor que pudiera presentarse. 
 
Subrayó que ayer por la noche recibió una llamada por parte del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, donde le informó que afortunadamente el saldo del sismo en Puebla fue “blanco”, debido a que no se registraron mayores afectaciones, más que vidrios rotos en algunos hospitales y escuelas, puntos en los que ya están trabajando para su rehabilitación. 
 
“Como todos los fenómenos naturales toma a la población por sorpresa, pues ya que nos suelten tantito, debemos estar más tranquilos en Puebla y este sismo nos sobresaltó, afortunadamente, no fue de aquellos que han provocado daños fuertes. Desde anoche se tuvo un balance de todo, recibí una llamada del presidente de la República al filo de las 9:30 pm, ayer estaba trabajando en Casa Aguayo y tomamos referencia de todo el estado, no podemos hablar de daños mayores”, apuntó. 
 
Agregó que el Gobierno del Estado impulsará un análisis de las revisiones que realizó ayer la Coordinación de Protección Civil  en distintas regiones de la entidad, con la finalidad de tener el estudio de las afectaciones.
 
En su intervención la titular de la Secretaría de Gobernación  (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, específico que el sismo de 7.1 fue localizado al 11 km al suroeste y tuvo una duración de 150 segundos, además de que hasta las 5:00 horas de este día había el registro de 150 réplicas por parte el Servicio Sismológico Nacional.

 

En este sentido, refirió que se está revisando la infraestructura, con el objetivo de constatar que no haya daños por el sismo, aunque de manera preliminar durante la noche se reportaron daños menores, como en la afectación en acabados y rompimiento de cristales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplica sector salud 28 mil 816 dosis para prevenir Covid-19

mié Sep 8 , 2021
Al informar que al corte de ayer fueron aplicadas 28 mil 816 vacunas para prevenir la COVID-19, durante la jornada vigente en Tehuacán y cuatro municipios más, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que en los próximos días continuará el proceso de inmunización en otras demarcaciones y Puebla […]

Redes Sociales