Puebla sin nuevas restricciones por cambio de semáforo rojo que emitió federación

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá nuevas restricciones, ni reducciones de aforos por el cambio a color rojo del “semáforo epidemiológico” Covid-19, que emitió la federación este viernes, sin embargo, advirtió que reforzarán los protocolos sanitarios para evitar que la tercera ola sea catastrófica.

El mandatario estatal expresó que no cerrarán comercios con la declaratoria que emitió  la Secretaría de la Salud federal por el cambio de semáforo rojo, no obstante, continuarán cerrados, antros, bares y table dance para evitar un repunte en los contagios del SARS-CoV-2.

“No vamos a cerrar nada, vamos a estar mucho más vigilantes de que se cumplan los protocolos, no vamos a cerrar nada, vamos aguantar la apertura que ya se tiene”, aseveró.

Es importante mencionar que Puebla regresó a color rojo del semáforo epidemiológico Covid-19, es decir al nivel de “riesgo máximo” de la pandemia, de acuerdo al mapa nacional que presentó la Secretaría de Salud federal, lo anterior luego de que en esta semana la entidad registró su pico más alto, es decir un promedio diario de 600 y 800 contagios diarios.

La Secretaría de Salud federal indicó que Puebla junto con otros seis estados del país evolucionaron a semáforo rojo, entre ellos Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Colima, Guerrero y Tabasco, por lo que la entidad estará bajo esta categoría del 23 de agosto al 5 de septiembre.

En contraste, sólo Chiapas fue la única entidad que logró mantenerse en color verde en el semáforo epidemiológico, es decir el número de contagios es bajo.

De acuerdo a la federación, 17 estados del país estarán en color naranja, en “riesgo alto”, del 23  de agosto al 5 de septiembre, previo a las Fiestas Patrias.

Asimismo, siete entidades del país estarán en color amarillo del semáforo epidemiológico, es decir el riesgo de contagios es medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan Ruta 52 en la 14 oriente y 5 de Mayo

dom Ago 22 , 2021
Este domingo asaltan a pasajeros de la ruta 52 unidad 30, en la calle 14 oriente esquina con Boulevard 5 de Mayo. De acuerdo a los primeros reportes los sujetos abordaron la unidad 30 en boulevard 5 Mayo y fue cuando los comenzaron a despojar de sus pertenencias. Testigos refirieron que […]

Redes Sociales