Puebla sin condiciones para evolucionar a “semáforo naranja” Covid-19, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Puebla aún no está en condiciones para evolucionar en el semáforo epidemiológico de color “rojo a naranja”, ante el registro de 300 y 350 casos diarios de Covid-19, promedio que se presentó durante esta semana, por lo que las proyecciones para reanudar las actividades el próximo 7 de agosto se aplazaría hasta nuevo aviso.

El mandatario local explicó que el semáforo epidemiológico estatal es más “restrictivo” que el federal y se basa en los criterios de la Secretaría de Salud estatal ante el seguimiento de los contagios diarios y muertes por coronavirus.

“Si seguimos teniendo entre 300 y 377 casos diarios de coronavirus, seguiremos en rojo, no estamos en naranja, todavía no estamos en camino a naranja y si la federación me dice que vamos en naranja, no es cierto, les diré que estamos en rojo”, sostuvo.

Señaló que ante estos motivos, es que desde el gobierno del estado se han pronunciado en contra de la reanudación de las actividades económicas, ya que sería “catastrófico” para la entidad pues se elevaría la curva de contagios de coronavirus.

El viernes durante su conferencia matutina, reconoció que la entidad se encuentra en semáforo “rojo infierno” ante el registro de 451 nuevos contagios de Covid-19 y 40 muertes registrados ese día, además dijo que sería complejo regresar a la normalidad.

Cambio de semáforo tardaría 2 semanas 

Durante su visita a Puebla este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que la modificación del “semáforo rojo” a “semáforo naranja” en Puebla podría tardar hasta 15 días pues esto dependerá de la disminución o velocidad de cómo van avanzando los contagios de Covid-19 y de cómo se propaga el virus.

En su conferencia de prensa desde Puebla capital, donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que no es correcto desde el punto técnico anticipar con antelación predicciones, pues dijo que esto es como el monitoreo ambiental, no se puede predecir con demasiada anticipación el cambio de semáforo epidemiológico, de cómo va estar el estado de tiempo si hará calor, si estará soleado o con lluvia por lo que  van a ir informando cada semana. 

El funcionario federal reconoció que desde la Federación han observado una buena respuesta por parte de las autoridades estables en la organización de la emergencia sanitaria y un riguroso manejo de la epidemia en términos de las medidas de confinamiento y la sana distancia, además de que en el sistema de salud han ido avanzando en el plan de escalamiento y la reconversión de hospitales públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés

dom Ago 2 , 2020
Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado […]

Redes Sociales