Puebla, sin condiciones para autorizar banquetes y eventos sociales: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no hay condiciones para autorizar a los empresarios de eventos sociales y banquetes la apertura de sus comercios, luego de que Puebla se encuentra en los mismos niveles de junio por el registro de 200 contagios diarios de Covid-19.

El mandatario estatal llamó a las y los poblanos a no realizar reuniones y eventos colectivos durante las fiestas decembrinas, con la finalidad de evitar una crisis sanitaria por la pandemia, luego de que los empresarios de eventos sociales demandaron al Ejecutivo estatal la apertura de estos servicios ante las pérdidas económicas que han tenido durante los nueve meses de confinamiento.

“No hay condiciones para los banquetes, ayúdennos a que la gente tome conciencia o se nos va agravar la atención de la salud de las personas con la temporada de frío, enero y febrero, derivado de los padecimientos respiratorios. Cuiden a sus familias es la respuesta”, sostuvo.

Por lo anterior, indicó que instruyó al secretario de Salud José Antonio Martínez García para que inicie con la reconversión de los hospitales a fin de afrontar la crisis sanitaria que se avecina en el mes de enero por el repunte de contagios del coronavirus.

En este sentido, dijo que de igual forma recomendó a las dependencias estatales no llevar a cabo ningún convivio de fin de año, ante el escenario atípico que vive la entidad por el repunte de contagios del Covid-19, ya que aseguró es una prioridad la salud de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspenden a policías estatales por consumir bebidas alcohólicas en Analco

jue Dic 17 , 2020
Por Fernando Castillo Al menos ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron suspendidos en una ruta de procedimiento administrativo para darlos de baja, luego de que se viralizó un vídeo en donde se observó que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona del Barrio de […]

Redes Sociales