Puebla, sexto en activistas víctimas de violaciones a derechos humanos: Comité Cerezo.

Por María Flores

Entre junio de 2020 y mayo de 2021, Puebla figuró como la entidad número seis con la cifra más alta de víctimas de violaciones a derechos humanos, con 26 defensores, familiares de desaparecidos e integrantes de organizaciones civiles que sufrieron agresiones.

Sobresale que en la mayoría de los casos se hicieron detenciones ilegales, esto de acuerdo con un reporte del Comité Cerezo.

Basándose en el décimo informe “Defender los derechos humanos en México: Sin verdad y sin justicia no hay transformación”, el colectivo reportó que durante ese periodo hubo 20 detenciones ilegales contra defensores de derechos humanos en la entidad poblana, así como seis violaciones a los derechos de este sector, de las cuales cinco fueron agresiones y un caso de hostigamiento.

El Comité Cerezo destacó que durante el año referido no se registraron casos de ejecuciones extrajudiciales y tampoco desapariciones forzadas perpetradas por el Estado.

A nivel nacional, de junio 2020 a mayo 2021, las entidades con más víctimas de violaciones graves a sus derechos fueron Chiapas con 127, Michoacán con 99, Jalisco con 67, Chihuahua con 34, Estado de México con 27, Puebla con 26, Aguascalientes con 24, Ciudad de México con 23, Veracruz con 19 y Baja California con 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para cuatro grupos de edad, vacunación en 77 municipios

mié Sep 1 , 2021
La Brigada Correcaminos anuncia la logística de aplicación de vacunas de los biológicos: SinoVac (segunda dosis), para los de 40-49 y más; Pfizer (primeras dosis) para el grupo de edad de 30-39, así como 40-49 en adelante y CanSino. (única dosis) de 18 años en adelante, lo anterior en 77 municipios […]

Redes Sociales