Puebla se suma al movimiento #Yosoy17, médicos piden que su trabajo no se criminalice

Más de 200 médicos y enfermeras marcharon por las calles de Puebla para mostrar su apoyo al movimiento #YosoyMedico17 o # Yosoy17, en solidaridad con los 16 médicos del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los que se les acusa de ”negligencia médica”.

Es importante recordar que a los médicos del nosocomio en Jalisco se les acusa de no haber dado la atención necesaria al menor Roberto Gallardo, fallecido a principios de 2010 en el Hospital de Pediatría.

Con batas blancas y algunos portando un moño de color negro, doctores del IMSS, el ISSSTEP, el Hospital Universitario e incluso se sumaron trabajadores de hospitales privados como el Betania y la Beneficencia Española, pidieron que su trabajo no sea “criminalizado” y no se les culpé por situaciones ajenas a su labor.

Entre las consignas se pudo escuchar “somos médicos, no somos dioses”, “cuida tu salud y después cúlpanos”, “exigimos salvaguardar nuestro prestigio profesional”.

En un sondeo entre médicos que desfilaron, descartaron que en Puebla haya casos de negligencia médica ya que ellos brindan los mejores servicios por lo que consideraron que ellos trabajan con ética y profesionalismo.

En Puebla, el movimiento se generó a través de las redes sociales Facebook y Twitter y tuvo respuesta de los médicos, quienes señalaron las carencias que deben sortear todos los días para atender a sus pacientes.

La marcha  en Puebla formó parte de las protestas que se realizaron este día en más de 50 ciudades en México como parte del  Movimiento #YoSoyMedico17.

Denunciaron malas condiciones laborales y un creciente reproche de los ciudadanos, ya que las autoridades les hacen creer que los hospitales cuentan equipo y medicamento suficiente cuando esa no es la realidad.

La marcha inició a las 8:00 horas de este domingo y partió del Paseo Bravo, y siguió hasta el Zócalo de la ciudad. Durante su recorrido, pidieron que no se criminalice su profesión.

La convocatoria fue integrada el pasado 8 de junio y ha sido un foro donde se han expresado las manifestaciones de apoyo al grupo de galenos que enfrentan una demanda penal y órdenes de aprehensión, contra las que ya tienen sendos amparos.

En las redes sociales se encuentran incluso participaciones para dirimir el caso del joven Gallardo y exponer las razones por las que no se puede concluir que hubo negligencia, sino al contrario, destacan la atención médica que requería para las condiciones físicas y de salud con que llegó al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BUAP entre las mejores universidades del país: América de Economía

dom Jun 22 , 2014
La calidad educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla […]

Redes Sociales