Puebla se quedó sin vacunas contra la Covid-19, Barbosa llama a federación envíe más bióticos

En Puebla 2 millones 337 mil poblanos ya fueron vacunados con la primera dosis de Covid-19: Salud.

Por Fernando Castillo

Puebla se quedó sin vacunas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a la federación a que envíe más bióticos para inocular a la población contra la Covid-19, ya que es la única arma para afrontar la tercera ola de la pandemia.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal expresó que esta semana se aplicaron 207 mil vacunas y solo quedan 50 mil bióticos, con las cuales se inocularán a las personas de 49 municipios y la región de Tehuacán.

“Exhorto, ruego a la federación que nos envíen vacunas, las necesitamos para inocular a la población”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han vacunado con primera dosis del SARS-CoV-2 a 2 millones 337 mil 710 personas y 1 millón 115 mil 219 poblanas y poblanos con esquema completo.

Para inocular a las personas de 18 y más años en el estado, dijo se requieren de 2 millones 188 mil vacunas y para las segundas dosis multimarca para las personas de 30 y más, así como 40 y más se requieren 4 millones de vacunas.

Añadió que todos los días envían un escrito oficial a la Secretaría de Salud federal para que envíe más bióticos para Puebla, sin embargo, no han tenido una respuesta en esta semana para que la entidad llegue un nuevo embarque de vacunas contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Secretaría de Bienestar mil 152 calentadores solares

mié Ago 18 , 2021
Con el objetivo de aportar al ahorro de las y los poblanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó 642 calentadores solares en Tepanco de López y 510 más en Tlacotepec de Benito Juárez. Con una aportación tripartita en Tepanco de López, el gobierno de Puebla […]

Redes Sociales